lunes, 17 de diciembre de 2018

El Ministerio del Interior actualiza el cuadro de exclusiones; el CNP no

El cambio en los cuadros de exclusiones médicas es inevitable. El Gobierno de España aprobó por medio del Consejo de Ministrosel pasado 30 de noviembre, la eliminación de ciertas patologías como barrera de entrada para el acceso a las oposiciones públicas. 


En especial, en aquellas relacionadas con los Cuerpos de Seguridad del Estado. Un cambio que permite la participación de aspirantes que sean portadores del VIH, los que son diabéticosceliacos o cuentan con psoriasis.
A pesar de que ha pasado casi un mes desde la decisión del Consejo de Ministros, en la página oficial del Cuerpo Nacional de Policía aún está el cuadro de exclusiones médicas previo. En el mismo se puede leer que también serán causa de exclusión “otros procesos patológicos como la diabetes, enfermedades transmisibles en actividad, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades inmunológicas sistémicas, intoxicaciones crónicas, hemopatías graves, malformaciones congénitas, psicosis y cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico limite o incapacite para el ejercicio de la función policial”.
Por el contrario, en el portal web del Ministerio del Interior no aparecen explícitamente como causa de exclusión ninguna de las patologías que fueron eliminadas por decisión del Consejo de Ministros. En este sentido, no se hace ninguna referencia a la eliminación de aspirantes por tener VIH o diabetes, así como tampoco por ser celiaco o tener psoriasis.
Es importante recordar que, con la implementación del nuevo cuadro de exclusiones, los aspirantes tendrán que tener una evaluación médica individual en la que se valorará, desde un punto de vista científico y objetivo, que dicha enfermedad no representa una condición que incapacitará para el trabajo del funcionario.
https://iberoeconomia.es/oposiciones/el-ministerio-del-interior-actualiza-el-cuadro-de-exclusiones-el-cnp-no/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias