jueves, 27 de diciembre de 2018

ESCRITO DE LAS ASOCIACIONES SOBRE EQUIPARACION SALARIAL A LA SECRETARÍA. DE ESTADO DE SEGURIDAD

  Por Resolución de 19 de marzo de 2018, de la Secretaría de Estado de Seguridad se dio naturaleza jurídica al Acuerdo de 12 de marzo entre el Ministerio del Interior, sindicatos de Policía Nacional y asociaciones profesionales de la Guardia Civil.

Escrito de las asociaciones sobre Equiparacion salarial a la Secretaría. de Estado de Seguridad



En su clausula primera se estable que la Secretaria de Estado de Seguridad se compromete a contratar los servicios de una consultora externa que fije los criterios objetivos de análisis para garantizar que los 807 millones de euros suponen la equiparación salarial total y absoluta. Dicha consultoría analizara las cifras de equiparación puesto a puesto, y fijara las condiciones que sean necesarias, que serán incorporadas una vez finalizado el trabajo de la Consultoría. 

Dicho estudio contará con la participación de los técnicos de la Secretaría de Estado, Policía Nacional, Guardia Civil y por los Sindicatos y Asociaciones Profesionales que han suscrito el presente acuerdo o que en el futuro quieran adherirse.
En el punto 4.3 del Pliego de Prescripciones Técnicas que rigen la contratación de los servicios de consultoría para el análisis de las retribuciones y tareas de los puestos de trabajo de las FCSE y el seguimiento de la implementación del Acuerdo de 12 de marzo de 2018, entre el Ministerio del Interior y los sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones profesionales de la Guardia Civil, se señala que “en el desarrollo de los trabajos deberá contemplarse la participación de técnicos representantes de (…) sindicatos y asociaciones profesionales suscriptores del Acuerdo de 12 de marzo de 2018” mediante “reuniones periódicas informativas” (frecuencia mínima trimestral) de las que se levantará acta. Asimismo, se permite a sindicatos y asociaciones “realizar las observaciones y consideraciones que estimen oportunas que serán objeto de análisis y evaluación por parte de la empresa adjudicataria”.
El punto 5 de dicho Pliego de Prescripciones Técnicas, establece la obligación a la empresa adjudicataria de realizar una serie de entregables (Documentos de análisis de los sistemas de retribución; y análisis de la tipología de los puestos de trabajo, entre otros).
Con fecha 18 de diciembre de 2018 se realizó reunión de trabajo, en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil, con la participación de personal de la administración, técnicos designados por las Asociaciones Representativas en el Consejo de la Guardia Civil, y técnicos de la empresa adjudicataria de los servicios de consultoría. 

Estos últimos han informado que los documentos arriba señalados (análisis de los sistemas de retribución; y análisis de la tipología de los puestos de trabajo) se habían realizado y se encontraban en poder de la SES, y que por motivos obvios no podían ser entregados a los allí presentes.
Como quiera que tales informes resultan imprescindibles para realizar la labor a la que han sido llamadas las Asociaciones Representativas, se ruega de esa Secretaría de Estado de Seguridad que dé vista de los mismos a las Asociaciones Representativas, a través de los medios o formas que mejor considere esa Secretaría de Estado de Seguridad, en el bien entendido de tener dicha información el carácter de reservada o confidencial, con la inequívoca llamada a toda reserva a desvelar dichos datos fuera de las reuniones programadas o que se puedan programar en base al Pliego de Prescripciones Técnicas.
https://www.uniongc.org/escrito-de-las-asociaciones-sobre-equiparacion-salarial-a-la-secretaria-de-estado-de-seguridad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias