viernes, 28 de diciembre de 2018

Guardias civiles de San Javier critican su traslado de aeropuerto sin indemnización

La asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) denunció ayer que los agentes que actualmente prestan servicio en el aeródromo de San Javier serán trasladados al aeropuerto de Corvera sin ser indemnizados por ello -en concepto de cambio de residencia de destino y dieta de manutención-. 
Dos agentes de la Guardia Civil prestando servicio en el aeropuerto de San Javier. / g. civil
Según remarcaron fuentes de esta organización, en un comunicado, otros guardias civiles que llegarán de fuera de la Región para cubrir el servicio en el nuevo aeropuerto de la Región sí recibirán una compensación por su traslado de destino.
IGC hizo hincapié en que se hace eco de las quejas de estos agentes, algunos de los cuales pertenecen a su asociación profesional. Además, avanzó que inicialmente tratarán de tumbar esta falta de indemnización por la vía administrativa y que, en caso de no lograrlo, pelearán el asunto en la jurisdicción contencioso administrativa. 
«La supresión de esa unidad de la Guardia Civil en San Javier para crearla en el término municipal de Murcia capital generaría ese derecho profesional, sin perjuicio de que sean posteriormente destinados voluntariamente al nuevo aeropuerto, o pasen a la situación de disponibles con derecho preferente a ocupar otra plaza de destino en la Región, si rehúsan esa posibilidad», remarcaron fuentes de la asociación.
https://www.laverdad.es/murcia/guardias-civiles-javier-20181228010143-ntvo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias