La asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) denunció ayer que los agentes que actualmente prestan servicio en el aeródromo de San Javier serán trasladados al aeropuerto de Corvera sin ser indemnizados por ello -en concepto de cambio de residencia de destino y dieta de manutención-.

IGC hizo hincapié en que se hace eco de las quejas de estos agentes, algunos de los cuales pertenecen a su asociación profesional. Además, avanzó que inicialmente tratarán de tumbar esta falta de indemnización por la vía administrativa y que, en caso de no lograrlo, pelearán el asunto en la jurisdicción contencioso administrativa.
«La supresión de esa unidad de la Guardia Civil en San Javier para crearla en el término municipal de Murcia capital generaría ese derecho profesional, sin perjuicio de que sean posteriormente destinados voluntariamente al nuevo aeropuerto, o pasen a la situación de disponibles con derecho preferente a ocupar otra plaza de destino en la Región, si rehúsan esa posibilidad», remarcaron fuentes de la asociación.
https://www.laverdad.es/murcia/guardias-civiles-javier-20181228010143-ntvo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario