martes, 11 de diciembre de 2018

La mosso que dijo "Capullo Puigdemont. Viva España", heroína en Telecinco

Los mossos d'esquadra siguen bajo la lupa del procés, una lente que amplía todo pequeño conflicto hasta parecer un drama. Es el caso de la mosso d'esquadra Inma Alcolea. En Telecinco la presentan como "la mosso expedientada por decir Viva España" y El programa de AR la entrevista como una heroína. 


Marc Villanueva 

Hay tantas opiniones políticas dentro del cuerpo de la policía de la Generalitat como agentes de mossos d'esquadra: 16 mil. 13 mil son hombres y 3 mil mujeres, aproximadamente. La agente Alcolea escribió en sus redes sociales "Puigdemont capullo, no tienes oficio ni beneficio" y otro día se encontró a una patrulla de compañeros en un semáforo y les gritó "Viva España". Estos son los 5 minutos de monólogo sin que Ana Rosa le haga una sola pregunta:
Durante la "entrevista" acusa a los mossos que tienen sensibilidad independentista de ser una "banda delincuencial". Como compañera policial es extraña. Dice que quien insultó desde su Facebook al president Puigdemont fue su madre"Mi madre ha escrito eso en mi ordenador en mi perfil de Facebook un día que estaba en mi casa, queriendo o sin querer, pero lo pensamos muchas personas". La madre también es rarita: escribir una opinión política tan hostil en e perfil de tu hija y contra su superior es inquietante. Lógicamente, fue expedientada la mosso y no la madre. La agente acusa a su progenitora como quien dice a su profesor: "El perro se me ha comido los deberes". Surrealista todo el monólogo a esta policía catalana.
mossa|moza alcolea t5
Telecinco
Un buen día va en coche, baja la ventanilla en un semáforo al lado de una patrulla de los mossos y les suelta "Viva España". Los agentes responden "Qué dice señora" y Alcolea: "Que digo que viva España"."Pues bájese que la vamos a identificar". Anuncia que la llevaron a la prisión de Figueres pero no queda claro si fue a patrullar o la encerraron. Inma Alcolea se dirige a Ana Rosa Quintana como "Ana", "Mira Ana, aquí el problema es que ser nacionalista es legal". A alguien de dentro de la Escuela policial se le pasó este perfil y la dejó llevar pistola por las calles de Catalunya.

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/mosso-esquadra-expedientada-capullo-puigdemont_333732_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias