jueves, 13 de diciembre de 2018

Los Mossos exigen cobrar como los bomberos

La movilización de los Mossos d'Esquadra se ha dirigido este miércoles contra la sede de Vicepresidència, Economia i Hisenda. 
Mossos movilizados durante el corte de la Gran Via de Les Corts Catalanes. 
Guillem Sànchez
Tras la anulación de la huelga de funcionarios catalanes, sellada con un acuerdo de última hora, los policías, que pretendían sumarse a la manfiestación central, han virado su protesta hacia la tesorería de la Generalitat, para reclamar directamente a sus dueños las cuestiones de su reivindicación que atañen a aspectos económicos, como su equiparación salarial con los Bombers, pendiente desde el 2008 o una remuneración superior de las horas extras, que actualmente cobran a un precio inferior que las ordinarias, según denuncian.
Más de mil agentes han respondido a la concentración convocada por los sindicatos SAP-FEPOLSMEUSPACSPCCATSICME y SEIME junto al movimiento de MosS.O.S., bajo el que se aglutinan todos los representantes desde que comenzó esta protesta interna en verano, que ha incentivado el otoño de movilizaciones más masivas del cuerpo. No son protestas vinculadas únicamente a su situación laboral, sino que también persiguen el cese de su instrumentalización política.
La manifestación ha cortado la Gran Via de Les Corts Catalanes, desde las 16.30 horas y hasta las 21.30 horas. En total cinco horas, las que ha durado la reunión que en Economia mantenían sindicatos y el secretario general Albert Castellanos.  
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20181212/mas-de-mil-mossos-cortan-gran-via-barcelona-7198860

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias