lunes, 24 de diciembre de 2018

Rufián responde a los que vibran con el mosso que niega la República

La jornada del 21 de diciembre dejó muchas imágenes de las que todavía se habla y se hablará días después de haberse producido las manifestaciones por las calles de Barcelona. Mayka Navarro lloraba por el trato recibido y porque le gritaban 'fascista' o Jordi Cañas traspasaba todas las líneas rojas del cinismo comparando los golpes de porra de los mossos con la tradición catalana de hacer cagar el Tió.


Otra de las imágenes impactantes fue la del mosso d'esquadra enfrentándose con un agente forestal que se está manifestando delante suyo. "¿No eres funcionario como yo? Pues difiéndeme a mí y no a estos hijos de puta!". Cuando obtiene por respuesta que el agente defiende la República, el mosso todavía se indigna más: "¿¿Qué República ni qué cojones?? ¡La República no existe, idiota!!".

La imagen ha provocado que más de un ultra salga de la cloaca y aplauda con las manos llenas el 'juicioso análisis' de este mosso ante su 'colega'. Incluso, se ha creado merchandising y todo:
🇪🇸 En La Flamenca de Borgoña somos fans del 👮 que ha soltado a un CDR:

"¿Qué república ni qué cojones?
¡La república no existe!
¡Idiota!"

Esta camiseta va por ti
¡Grande!
See Tabarnia Granollers's other Tweets
Tu mañana, buscando culos de gintonics en casa de la suegra, para olvidar que la republica no existe, idiota!!!!!!
See Edu_diaz's other Tweets
En medio de esta vorágine de felicidad patriótica por el exabrupto del mosso, Gabriel Rufián o el subdirector de El món a RAC1, Jofre Llombart, han opinado sobre esta cuestión.
jofre llombart
@jofrellombart
El periodista aportando una reflexión pausada y cargada de juicio que tendría que hacer pensar a más de uno:
Os hace gracia "La República no existeix, idiota". Un mosso insultando en acto de servicio. Sólo con imaginar lo que hubiera pasado si le hubiera dicho 'idiota' a alguien contrario a la independencia ya lleno dos programas de tele y cuatro mítings. (1/2)
434 personas están hablando de esto
Y efectivamente, la República no existe. Pero Lledoners, sí. Estan en la carcel nueve personas por haber cometido un delito que, segun vuestras risas, no existe. O una cosa o la otra, cínicos. (2/2)
200 personas están hablando de esto
Es difícil decir más en un par de tuits. El diputado de ERC en el Congreso, de su parte, ha tirado más de ironía para responder al jefe de opinión del diario El Mundo, un eufórico Jorge Bustos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias