jueves, 27 de diciembre de 2018

Tango, el perro teckel de la Guardia Civil que ha salvado a cerca de 2.000 personas

A pesar de su pequeño tamaño y de su apariencia frágil, Tango se ha convertido en toda una institución en la Guardia Civil, debido a su valentía y a su increíble capacidad rastreadora

Tango, el perro teckel de la Guardia Civil que ha salvado a cerca de 2.000 personas

Tango es un perro de raza teckel que lleva 9 años formando parte del Servicio Cinológico de la Guardia Civil en Melilla y rescatando a inmigrantes que quedan atrapados en distintos lugares en los que intentan ocultarse para llegar a España. Todo un héroe que ha salvado la vida de cerca de 2.000 personas.
A pesar de su pequeño tamaño y de su apariencia frágil, Tango se ha convertido en toda una institución en la Guardia Civil, debido a su valentía y a su increíble capacidad rastreadora, que le ha permitido rescatar a multitud de personas. Una de ellas, a mediados del pasado año, se hizo viral en Internet, gracias a un vídeo que se difundió por las redes y en el que se puede ver a Tango rescatando a un hombre que había quedado atrapado en un tubo en el que se ocultaba y que estaba teniendo dificultades para respirar.
Este pequeño héroe pertenece al Servicio Cinológico de la Guardia Civil, creado en el año 1948, un órgano encargado de la utilización del perro policía en este cuerpo de seguridad. A partir de esa fecha se crearon puestos y destacamentos con perros, para controlar la actividad de los malhechores y las zonas de fronteras y costas. Años más tarde, los perros de este servicio empezaron a ser entrenados para la búsqueda de personas desaparecidas, intervención en catástrofes, localización de drogas y explosivos, rescates en montaña y Servicio cinológico de la Guardia Civil.

1 comentario:

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias