miércoles, 5 de diciembre de 2018

Un colectivo de mossos d'esquadra pide a Ana Rosa Quintana que felicite a Vox por su resultado en Andalucía

La Unió de Mossos per la Constitució (UMC) traslada sus felicitaciones "por el éxito alcanzado" a Vox, partido que quiere disolver a la policía autonomía
El grupo de mossos constitucionalistas nació la pasada primavera y agrupa a unos 300 agentes de los 17.000 que tiene el cuerpo

Andalucía abre la puerta a la extrema derecha en las instituciones españolas


Piden despolitizar los Mossos d'Esquadra y han felicitado a Vox por su resultado en Andalucía. El colectivo Unió de Mossos per la Constitució (UMC), que agrupa a unos 300 agentes de los 17.000 que tiene el cuerpo, ha solicitado a Ana Rosa Quintana que transmita a Santiago Abascal "felicidades por el éxito alcanzado" en la entrevista que la periodista ha realizado este miércoles al líder del partido de ultraderecha, que aboga por la disolución de los Mossos d'Esquadra.

Mañana en @elprogramadear la primera entrevista en televisión de @Santi_ABASCAL . Son muchas las preguntas para el lider de @vox_es . La sorpresa en la política española.
Unió de Mossos per la Constitució nació la pasada primavera y representa una minoría dentro del cuerpo –alrededor de un 2% de la plantilla–, si bien mantiene una importante actividad en las redes sociales en defensa de las condiciones laborales de los Mossos así como para "despolitizar" a la policía catalana, que entienden virada hacia el soberanismo.
El colectivo se ha adherido a las recientes manifestaciones que sindicatos policiales y grupos de agentes como MosS.O.S. han convocado en los últimos meses para reclamar la reversión de los recortes sobre la plantilla y el aumento del número de agentes para paliar el déficit histórico de policías que acarrean los Mossos d'Esquadra.
Según las propias manifestaciones de UMC, este colectivo de mossos constitucionalistas nació con tres objetivos: "despolitizar" el cuerpo "para garantizar neutralidad política e imparcialidad", respetar la Constitución y el ordenamiento jurídico y colaborar "sin fisuras" con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En este sentido, la UMC también ha apoyado y participado en las recientes manifestaciones del colectivo de policías nacionales y guardias civiles Jusapol que reclamaron la igualdad salarial con los cuerpos autonómicos.
UMC nació con tres objetivos:

- Despolitización del cuerpo para garantizar NEUTRALIDAD política e IMPARCIALIDAD.
- Respeto a la C.E. y al ordenamiento jurídico
- Colaboración sin fisuras con el resto de FCS

Nadie nos impedirá defender la ley!

SEGUIMOS...
235 persones estan parlant sobre això
Paradójicamente, los mossos integrados en la UMC han usado la cuenta oficial de la organización para felicitar a Vox, partido que aboga por la disolución de los Mossos d'Esquadra por tratarse, a su juicio, de una policía "política" vinculada al soberanismo. El  partido de ultraderecha también ha reclamado en varias ocasiones que el Gobierno ponga "los recursos necesarios" para todos los agentes de los Mossos que quieran puedan integrarse en la Policía Nacional.
https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Mossos-Constitucio-Ana-Rosa-Andalucia_0_843066506.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias