sábado, 5 de enero de 2019

APROGC PIDE AL ALCALDE DE ROQUETAS DE MAR DEPENDENCIAS OFICIALES ACORDES AL SERVICIO QUE PRESTAN LOS GUARDIAS CIVILES

Representantes de la Asociación Pro Guardia Civil en Almería, Francisco Javier Pajuelo y Samuel Cañadas, han sido recibidos por el Señor Alcalde-Presidente de Roquetas de Mar Don Gabriel Amat Ayllón, dicha reunión fue solicitada por APROGC al Edil, ante las inquietudes que suscita entre los Guardias Civiles las noticias que periódicamente publican algunos medios de comunicación locales, en los que se duda de la validez del protocolo firmado el pasado 4 de abril de 2.018, por el anterior Ministro del Interior Juan Ignacio Zoido Álvarez, y el señor Amat.


APROGC ha tenido la oportunidad de trasladar al Alcalde la preocupación de los compañeros que trabajan en el actual acuartelamiento, en condiciones penosas, y sin poder atender al ciudadano en unas instalaciones apropiadas.

De igual modo la Asociación profesional de Guardias Civiles ha insistido en que por parte de la Dirección General de la Guardia Civil, se ha cumplido el Protocolo firmado, aumentando la plantilla en 33 efectivos profesionales, además de elevar el mando del Puesto Principal a la categoría de Capitán, primer caso en la historia de la Guardia Civil.

APROGC defiende la labor que realizan los casi 200 efectivos que prestan sus servicios en la localidad roquetera, así como las Unidades que refuerzan la plantilla del Puesto Principal en la época estival.
El Alcalde ha asegurado a los representantes de APROGC que su intención es dotar al Puesto de las instalaciones con las que se comprometió, y que sólo falta firmar el acuerdo definitivo en el actual Ministro del Interior, para poder llevarlo a Pleno.

APROGC insta a todas las fuerzas políticas que en un ejercicio de responsabilidad dejen de utilizar este tema como arma arrojadiza, entre unos y otros partidos, máxime cuando nos encontramos a unos meses de una cita electoral, que sepan valorar la labor que ha realizado la Guardia Civil durante décadas en el municipio, y que aúnen esfuerzos para dotar al Puesto Principal de Roquetas de Mar de unas dependencias oficiales acordes con el servicio que prestan, deseando poder inaugurar las nuevas instalaciones en 2.019, año en el que la institución benemérita celebra el 175 aniversario de su Fundación.

https://www.aprogc.es/aprogc-pide-al-alcalde-de-roquetas-de-mar-dependencias-oficiales-acordes-al-servicio-que-prestan-los-guardias-civiles/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias