jueves, 31 de enero de 2019

Así han quedado las nóminas de la Policía Nacional tras la última subida de sueldo

Críticas entre algunos agentes porque aseguran que el incremento no ha sido el anunciado por el Gobierno


Agente de la Policía Nacional.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil que desde hace años pelean por equiparar su sueldo al de los funcionarios de los cuerpos autonómicos como los Mossos en Cataluña siguen en la lucha. A pesar de que el Ministerio del Interior ya se comprometió a ir poco a poco gestionando subidas puntuales algunos agentes se quejan en las redes sociales de que a este paso la equiparación no va a llegar nunca. 
Para muchos ya no bastan medias tintas: quieren luchar por lo que consideran justo. Y todo en medio de un clima de tensión entre los sindicatos policiales y Jusapol, la plataforma constituida hace meses con el único objetivo de movilizar a los agentes y de luchar por la equiparación.

Pero ¿cuánto cobra actualmente un agente del Cuerpo Nacional de Policía? Pues como en todo depende de su puesto, de su posición y de su destino. Pero de forma genérica unos 2.000 euros según esta nómina publicada en redes sociales.




En total, de media, los funcionarios que trabajan por la seguridad de todos cobran 180 euros brutos más que hace un año si se comparan las dos nominas (la primera de este año y la primera del año pasado). 

Los sindicatos policiales (la Confederación Española de Policía y el Sindicato unificado de Policía sobre todo dado que son los más representativos), mantienen un tenso enfrentamiento con Jusapol. La plataforma de agentes critica la "pasividad" que a su juicio tienen los representantes sindicales de estos profesionales y llaman a la acción. 

De hecho desde Jusapol ha sido desde donde han impulsado algunas de las manifestaciones más sonadas solicitando la equiparación salarial. 

Cientos de agentes tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil salieron a lo largo de los últimos meses a las calles solicitando que su sueldo fuera similar al que cobran los Mossos. "Por el mismo trabajo merecemos el mismo sueldo", clamaban. 

Las marchas llegaron incluso hasta Madrid. Fue precisamente en la capital de España donde se produjeron las manifestaciones más multitudinarias de todas las que tuvieron lugar en ciudades de toda España.

 Unas manifestaciones que hicieron reaccionar a la mesa de negociación en la que se debían tratar las subidas de sueldo de estos agentes, que aún están pendientes de lo que decida el Ministerio del Interior para los próximos meses. Podría ser un movimiento clave para ver lo que avanzan esas mejoras en el sueldo de los agentes. 

https://www.lagacetadesalamanca.es/nacional/2019/01/31/han-quedado-nonimas-policia-nacional/259345.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias