miércoles, 2 de enero de 2019

Dos árabes con una pistola de plástico provocan la alarma antes de las Campanadas en Sol

Los jóvenes, solicitantes de asilo, fueron sorprendidos mientras se hacían fotos cuando iba a comenzar el dispositivo especial en el centro de la plaza


Agentes de la Policía evalúan la Puerta del Sol antes de las campanadas
CARLOS HIDALGO
La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes árabes con una pistola de plástico justo antes de que empezara el dispositivo de seguridad en la Puerta del Sol con motivo de las Campanadas de Fin de Año.
Fuentes de la investigación han narrado a ABC que el suceso se produjo en torno a las 20.30 horas, cuando se preparaba el vaciado de la plaza y el cierre también del intercambiador, previsto para las nueve de la noche. A partir de ahí, se comenzaría a dejar a entrar a personas, hastacompletar un aforo máximo de 20.000, previa requisa y cacheo de todos los que quisieran recibir el Año Nuevo en el lugar.
Pero unos viandantes se percataron de que, justo al lado del árbol de Navidad del Kilómetro Cero, dos chicos de aspecto magrebí que se estaban haciendo fotos portaban una pistola. Los ciudadanos, rápidamente, avisaron a la Policía allí desplegada. El área estaba blindada. En un primer momento se creyó que se trataba de una pistola modificada. Fue un indicativo Bronce, de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del CNP el que actuó, «de manera sorpresiva y rápida», contra estos sujetos. Estos agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Madrid redujeron, desarmaron y procedieron a su detención.
Se trata de un marroquí y un libio, de 19 y 21 años de edad, que responden a las iniciales F. B. y A. Z. Fueron trasladados a la Brigada Provincial de Información, en el complejo de Moratalaz, para esclarecer sus intenciones. Ambos son solicitantes de asilo y uno de ellos se encuentra en tratamiento psiquiátrico. Siguen detenidos a la espera de pasar a disposición judicial.
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-detenidos-magrebies-pistola-antes-campanadas-201901021137_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias