viernes, 11 de enero de 2019

El General Jefe de Andalucía legaliza el insulto a mandos

Recientemente hemos conocido el archivo de un parte disciplinario por falta de consideración hacia un oficial.
El Oficial realizó y calificó a su subordinado en el correspondiente informe personal (IPECGUCI). Dentro de lo estipulado, el calificado formuló alegaciones contra su calificación.


Es comprensible que unas alegaciones que se formulan por disconformidad con la calificación contengan una crítica razonable y dirigida a defender los intereses propios.  Sin embargo no pueden aceptarse que se hagan descalificaciones que se alejan de ese fin de defensa.

En concreto, en ese escrito de alegaciones, que no va solo dirigido al calificador sino que también pueden leer sus superiores, entre otras cosas, afirma que la calidad y capacidad de trabajo del –oficial- calificador, deja muchísimo que desear y que la prioridad de ese oficial es la de subir la estadística fácil y sin demasiados compromisos.

Una cosa es rebatir una calificación con argumentos, aunque sean mentira, y otra muy distinta, es injuriar por escrito a su superior.  Sin embargo el General Jefe de la Zona de Andalucía ha archivado el parte disciplinario, considerando que no merece reproche alguno, abriendo un peligroso antecedente en Andalucía, que será esgrimido por otros que realicen agravios similares.

Por el contrario, en otra zona de España, recientemente conocíamos la lógica imposición de una sanción de siete días para un guardia civil que dijo a su superior que era el peor mando que había conocido.

Las faltas de respeto no deben permitirse en ningún sentido, ni de subordinados a sus superiores ni  al contrario. Lamentamos que el Jefe de la Zona de Andalucía no comparta este lógico criterio, alimentando la desprotección que, cada vez más, viene sufriendo la cadena de mando y no nos deje otro remedio que buscar protección ante la Justicia Militar.
UNIÓN DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL

Una Asociación de Oficiales para Oficiales

https://www.unionoficiales.org/index.php?mod=noticias&noticia=2872

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias