domingo, 13 de enero de 2019

El ‘procés’ independentista, una fábrica inagotable de frikis

El intento de secesión unilateral ha permitido a personajes pintorescos o extravagantes disfrutar de unos niveles de popularidad imposibles de alcanzar en circunstancias normales

Los frikis del procés : Sor Lucía Caram, polémica monja dominica contemplativa / EP

ALEJANDRO TERCERO
El proceso independentista ha truncado la carrera de una generación de políticos catalanes y ha abierto las puertas del poder a otros cuya capacidadse ha demostrado insuficiente para asumir responsabilidades de gobierno.
Pero esta etapa convulsa de la historia de Cataluña también se ha caracterizado por la aparición en la vida pública de un buen número de personajes insólitos y --en muchos casos-- disparatados o extravagantes (ya sean conocidos o anónimos) que, en circunstancias normales, difícilmente habrían logrado la notoriedad que han obtenido. Son los frikis del procés.

Joan Canadell y la careta de Puigdemont

Uno de los más destacados es el empresario Joan Canadell. En febrero pasado colocó una careta con el rostro de Puigdemont en el asiento del copiloto de su vehículo para mostrar su solidaridad con el fugado. “Cada día llevo en el coche conmigo a nuestro presidente Puigdemont. Recomiendo que lo hagáis más gente, sobre todo ahora que se llenará Barcelona de turistas por el MWC18. También habría que hacer presentes a los Jordis y a Junqueras. ¡Demostremos que no les olvidamos, están con nosotros cada día!”, señaló en un tuit.
joan canadell
Canadell es un activista total. Es cofundador de la patronal secesionista Cercle Català de Negocis (CCN), dirigente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y cofundador de la Crida Nacional per la República --impulsada por Puigdemont--. Uno de sus proyectos estrella es Petrolis Independents, una red de gasolineras con la estelada como logo que destina una parte de sus beneficios a promover la secesión de Cataluña. En agosto de 2015 propuso “hacer una base de datos con los que hoy insultan a los catalanes, no sea que cuando seamos independientes algunos vengan a buscar trabajo”.
petrolis independents


https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/proces-independentista-fabrica-inagotable-frikis_213675_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias