miércoles, 23 de enero de 2019

Galapagar pide más agentes de Guardia Civil tras la llegada de Pablo Iglesias

Galapagar, 23 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Galapagar (PP) ha solicitado a la Delegación del Gobierno que incremente el número de efectivos de la Guardia Civil en el municipio tras la llegada a la localidad del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y de la portavoz en el Congreso, Irene Montero.

El Consistorio ha subrayado que "no le compete" valorar o no la conveniencia o necesidad de vigilancia frente al domicilio de la pareja residente en Galapagar y por ello ha solicitado "encarecidamente" a la Delegación del Gobierno que se "adopten las medidas oportunas" para velar por la seguridad de todos los vecinos de la localidad.
Asimismo, explica que ha sido destinada "una parte importante" de los agentes "a la seguridad de un ciudadano en particular" y no a la seguridad de toda la población de Galapagar.
El Ayuntamiento recalca "la magnífica e impecable" labor que realiza la Guardia Civil de Galapagar, "pese a las dificultades anteriormente expuestas", destacando además la magnífica colaboración conjunta con la Policía Local.
Así, para tratar este asunto, se va a convocar en Galapagar una Junta Local de Seguridad, que se espera pueda llevarse a cabo en la próxima semana.
Para el Gobierno municipal, la seguridad del municipio "siempre ha sido una prioridad" y se "lleva trabajando en ello muchos años con unos resultados especialmente positivos en cuanto a los índices de delincuencia".
El Ejecutivo del PP señala que "no puede permitir que el desafortunado incremento de delitos contra el patrimonio en las últimas semanas provoque una innecesaria alarma entre los vecinos y es necesario restituir la tranquilidad y sensación de seguridad". EFE
bmp/jnr
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20190123/454273495878/galapagar-pide-mas-agentes-de-guardia-civil-tras-la-llegada-de-pablo-iglesias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias