martes, 29 de enero de 2019

Los policías que protegen a autoridades en Catalunya piden cobrar más

Los agentes de la Policía Nacional que hacen de escoltas a autoridades en Catalunya reclaman cobrar más por productividad.
La Policía Nacional contará con 450 antidisturbios para este domingo 9N

Según sindicatos policiales, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad de Barcelona han relevado a los efectivos de la Brigada Central de Escoltas de Madrid.

Así ha ocurrido con los ex ministros del Partido Popular Jorge Fernández Díaz y Dolors Montserrat, que viven en la capital catalana y que viajan Madrid con frecuencia, ya que son diputados en el Congreso.


Denuncian que no cobran lo mismo los agentes de la unidad de Madrid y la de Barcelona, por lo que los sindicatos CEP, SUP, UFP y SPP han escrito al jefe superior de Policía de Catalunya, José Antonio Togores, para que ponga fin a estas desigualdades entre escoltas.

La Brigada Central de Escoltas tiene asignada una productividad funcional mayor, por lo que perciben más salario que los de la Brigada Provincial de Seguridad, a pesar de que realicen las mismas tareas.


Si bien la productividad está relacionada con el cargo que ostenta el protegido y el nivel de riesgo, los agentes destinados en Catalunya argumentan también que afrontan situaciones de riesgo a diario, incluso más que en el resto de España, como consecuencia del proceso independentista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias