martes, 15 de enero de 2019

LOS PRESUPUESTOS 2019 SUBEN LA PARTIDA EN INTERIOR POR LA EQUIPARACION SALARIAL

El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska sube su presupuesto de gasto en más de un 5%, hasta situarse en 8.879 millones de euros para 2019. Respecto del total del gasto el porcentaje se mantiene en un 2,4%, pero la subida de 461 millones respecto al año anterior tiene varios motivos.
Los presupuestos 2019 suben la partida en Interior por la equiparacion salarial

Por una parte, la subida salarial pactada con los policías nacionales y guardias civiles, que ya ha empezado a pagarse y supone un incremento del gasto (250 millones).

La mayor partida de este Ministerio es la que se engloba en sufragar las “actuaciones que garanticen la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos”, de la que el principal gasto, casi un 85%, será el de pagar las nóminas. En esa área también se contemplan actuaciones de lucha contra la delincuencia organizada en general y contra el terrorismo en particular, contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales y contra la inmigración irregular, entre otros.
Para la lucha contra el terrorismo, se destinarán partidas a reforzar la cooperación bilateral con distintos países, entre los que los presupuestos destacan a Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Australia y Singapur. 

También quiere dedicar una parte de su saldo a la atención de las víctimas del terrorismo. 

Respecto al crimen organizado, Interior quiere destinar más dinero a las unidades de Policía y Guardia Civil dedicadas al cibercrimen, así como a la inteligencia financiera para prevenir el blanqueo de capitales. 

Otra parte del gasto se destinará al Plan Integral para el Campo de Gibraltar, donde se llevan a cabo diferentes actuaciones contra el narcotráfico, pero también políticas de empleo e inmigración, entre otras.
El Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en su partida para Interior, en teoría suponía un presupuesto de 41 millones. 

Sin embargo, cuando Marlaska llegó al ministerio aseguró que ese dinero no había llegado, sino que se había sacado de lo ya presupuestado, simplemente cambiando el nombre a las diferentes partidas. 

Este año, Interior asegura que se potenciarán las líneas de actuación para llevar a cabo las políticas del pacto, entre las que se encuentran la mejora de las bases de datos y los mecanismos electrónicos de protección, así como completar la formación de personal para que sepan tratar adecuadamente con los colectivos afectados.
La política de inmigración va dirigida a “conseguir que la inmigración se desarrolle por cauces legales” y mejorar las condiciones de los CIE, entre otros objetivos. 

Las prisiones tienen entre sus metas mejorar la reinserción y la reeducación, consolidar el régimen abierto, intensificar la vigilancia y el control de presos peligrosos, con especial atención a los terroristas y miembros del crimen organizado y potenciar actividades educativas para concienciar a condenados por violencia de género, delitos sexuales o drogodependientes, entre otros.
La partida de Tráfico se lleva 808 millones de euros, un incremento total de 41 millones de euros respecto al año pasado. Y de este aumento, 36 millones de euros son para pagar el aumento de las nóminas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, por la subida salarial antes mencionada que se pactó con sindicatos y asociaciones. Uno de los objetivos de este departamento es revisar el carné por puntos, 12 años después de su implantación.
Desde UnionGC, Union de guardia Civiles, esperamos que este aumento de los presupuestos disipe las dudas de algunos con respecto a que la equiparación salarial se llevar a cabo en tiempo y forma
UnionGC sigue luchando por los Derechos de todos los Guardias Civiles. 

https://www.uniongc.org/los-presupuestos-2019-suben-la-partida-en-interior-por-la-equiparacion-salarial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias