martes, 15 de enero de 2019

Multas congeladas, más tasas, más dinero para la Guardia Civil: los presupuestos 2019 de la DGT

La ministra de Hacienda, María Jesús Montoro, presentó ayer los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2019. En ellos vuelve a recogerse un incremento en el presupuesto de la Dirección General de Tráfico (DGT), pero conservando los casi 356 millones de euros en multas de los presupuestos anteriores.
Multas congeladas, más tasas, más dinero para la Guardia Civil: los presupuestos 2019 de la DGT
JESÚS MARTÍN
La previsión de sanciones de tráfico para el ejercicio 2019 es prácticamente el mismo que en los años anteriores: 355,9 millones de euros. Esta cifra lleva congelada desde hace tiempo y su cuantía está fija desde el año 2016, confiando en el grueso de sanciones a las correspondientes por exceso de velocidad.

Más presupuesto para la DGT a través de la subida de tasas

El incremento recogido en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2019 pertenece a una nueva subida de tasas para los trámites de la Dirección General de Tráfico. Se trata de un montante total de 614,8 millones de euros, una subida de 40,2 millones con respecto a los 574,6 millones de euros de 2018 (puedes consultar aquí las tasas de 2018).

La subida de las tasas por tanto supone un 7% más con respecto a los precios del ejercicio anterior, una subida que se acumula a las que desde hace 4 años llevan reflejando los presupuestos. En total se prevé una recaudación de 971 millones de euros (un 4,4% más que 2018) de los cuales 807,7 millones de euros irán destinados directamente al presupuesto de la DGT, un 5,4% más que en 2018.
Radar Movil 2
Son 41 millones de euros más de los que 36 millones de euros serán destinados al incremento pactado para la retribución de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por el Acuerdo de 19 de marzo de 2018 con el fin de equiparar salarialmente al cuerpo con las demás policías autonómicas que hasta ahora venían cobrando más.
Del presupuesto disponible de la DGT para 2019, el organismo también prevé destinar 145 millones de euros para la reducción de víctimas y accidentes de tráfico, aunque no se han concretado las medidas. Más de un millón de euros también será invertido para financier proyectos de investigación y Seguridad Vial a través de comunidades autónomas y otras iniciativas tanto públicas como privadas.
Los presupuestos también recogen un 8,7% más en las partidas del Ministerio de Fomento, 481 millones de euros, de los que 97 millones de euros cuyo objetivo será el mantenimiento y la conservación de las carreteras con titularidad estatal.
Dentro de las medidas que adoptará el Gobierno a lo largo de 2019 también se incluyen otras como la revisión del carnet por puntos después de 12 años de vigencia, un plan especial para motocicletas y colectivos vulnerables y una mayor vigilancia y concienciación con respecto al uso del móvil al volante, además de la ya comentada reducción de la velocidad máxima a 90 km/h en carreteras secundarias.

https://www.motorpasion.com/seguridad/multas-congeladas-tasas-dinero-para-guardia-civil-asi-presupuestos-2019-dgt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias