martes, 19 de febrero de 2019

Antidisturbios de la Guardia Civil se quedan sin vacaciones en Semana Santa

Los guardias civiles de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), de funciones antidisturbios, volverán a verse afectados por una decisión de los mandos de no conceder días libres durante las fechas clave de la Semana Santa. Ya se dio esta circunstancia en Navidad, tal y como se contó en Confidencial Digital.
Agentes del GRS en la valla de Melilla.
Así lo denuncian desde la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), que señalan que los miembros del GRS en comisión de servicio, así como los del Escuadrón de Caballería en esa misma situación se van a quedar sin disfrutar de vacaciones en Semana Santa.
Por ejemplo, mandos del GRS 1, con sede en Madrid, cursaron hace unos días una orden que establece que “el personal que, por razones inherentes al servicio, se encuentre desempeñando una comisión que comprenda los tres turnos de permiso establecidos genéricamente, podrán disfrutar el referido permiso en fechas inmediatamente posteriores a la finalización de dicha comisión”.
Los tres turnos que la Dirección General ha establecido para las vacaciones de Semana Santa de este 2019 son los siguientes:
-- Primer turno: del miércoles 10 de abril al 14 de abril, Domingo de Ramos.
-- Segundo turno: del 15 de abril, Lunes Santo, al 19 de abril, Viernes Santo.
-- Tercer turno: del 20 de abril, Sábado Santo, al miércoles 24 de abril.
Por tanto, se espera que puedan tomarse días libres a partir del 25 de abril, en todo caso. Sucederá así como con los 60 efectivos del GRS afectados por la orden que les impidió coger días libres en Navidad: no se les concedieron tres días de vacaciones hasta el 14 de enero.

“A la Dirección General le sale más barato”

Desde AEGC denuncian que los mandos del GRS y del Escuadrón de Caballería recurran de nuevo a alegar “razones inherentes al servicio” para mantener a los agentes en sus destinos temporales y no permitirles coger días de vacaciones durante el tiempo de la comisión de servicio, que abarca toda la Semana Santa.
“¿Esto ocurre otra vez por falta de previsión o sencillamente porque a la Guardia Civil le sale más rentable suprimir los permisos que organizar bien los turnos?”, se preguntan desde esta asociación profesional, que denuncia que se vulnera una vez más “el derecho de los guardias civiles a disfrutar de sus días de descanso o permisos que están recogidos en su Orden General 1/2016 de Regulación de las Vacaciones, Permisos y Licencias del Personal de la Guardia Civil”.
Además, AEGC añade que de esta forma los mandos de dichas unidades de la Guardia Civil recurren a los agentes en fechas clave que se necesita un mayor despliegue, pero sin abonar el servicio de forma extraordinaria: “¿Para qué sirve regular con una Orden General derechos de los guardias civiles si la Dirección General arbitrariamente puede disponer y manejar, por ejemplo, nuestras vacaciones a su antojo?”.
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/antidisturbios-guardia-civil-quedan-vacaciones-semana-santa/20190219102716121918.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias