viernes, 1 de febrero de 2019

Como es el autocar de la Guardia Civil que lleva los presos a Madrid

Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Carme Forcadell y Dolors Bassa llegarán a primera hora de la tarde en Madrid.
Han salido a dos cuartos de 10 de Brians 2 con un autobús de la Guardia Civil expresamente para traslados. Los Mossos también tienen.
Es un autobús nuevo y lo estrenan ellos, con capacidad para 28 presos y con un sistema de grabación de imágenes .Tiene 14 compartimentos individuales de la tamaño aproximado de un lavabo de avión y ninguno de los presos se ven entre ellos. Está especialmente pensado para traslados de todo tipo de reclusos condenados o pendientes de juicio por diferentes delitos.
furgones videovigilancia traslado presos marta lasalas

Cèlia Forment / Gemma Liñán
Según las especificaciones técnicas publicadas en el BOE para los vehículos que tienen que trasladar a presos y detenidos, todos los trayectos largos se hacen con estos autocares pensados para que duren horas.

Vigilancia

El compartimentos de los detenidos, presos y penados está separado del de conducción y vigilancia mediante una estructura con puerta, construida con materiales antivandálicos transparentes, para que sea posible la vigilancia y escucha de los presos.
No es la única medida de vigilancia. Estos vehículos están dotados de dispositivos electrónicos de visualización que permiten, en todo momento, a los conductores observar las dependencias de los presos. Para hacerlo se utilizan cámaras, a través de unas cuantas pantallas instaladas en el espacio de conducción. Este sistema de vigilancia registra imágenes en un dispositivo de almacenamiento con capacidad suficiente.
furgones videovigilancia traslado presos marta lasalas

Celdas

Cada celda ha de dispuesto de una iluminación interior suficiente que no produzcan deslumbramientos ni molesten indebidamente los otros usuarios de la vía pública. Este alumbrado está protegido contra agresiones o manipulación, y tiene que tener una intensidad suficiente que permita ver el interior, tanto a través de las ventanas, la puerta de separación o mediante las cámaras.
En la celda hay una pequeña ventana, pero está encima de todo el compartimento, y eso hace que si quieren ver el exterior se tengan que poner derechos y estirarse bastante hacia montón. No es una ventana, sino un simple orificio para que entre luz.
Tampoco llevan sus pertenencias con ellos. Van aparte.
Antes de subir les han explicado cómo será el traslado. Lo hacen todo de una tirada hasta las prisiones de Alcalà Meco, donde ingresarán Carme Forcadell y Dolors Bassa, y Soto del Real donde ingresarán a los presos.

Iluminación

Por lo que hace las ventanas, el autobús dispone, como mínimo, de dos ventanas no practicables y tintadaspara dificultar la identificación visual desde el exterior. El cristal es resistente y las dimensiones no permiten que atraviese a una persona. Según la ley, don de 12 centímetros de altura y 30 centímetros de longitud.
juicio proces traslado presos centro barros|herpes 2 Sergi Alcàzar
Sergi Alcàzar

Climatización

El autocar tiene que tener un sistema de climatización que permita una temperatura de entre entre 18º y 28ºen las varios compartimentos. La renovación del aire tiene que ser, al menos siete litros por segundo y persona.

Otros atributos

El autobús dispone de un lavabo "de dimensiones adecuadas", con una mirilla y con un extractor-ventilador. El lavabo es de acero inoxidable.
Dentro de cada cela hay un timbre que los trasladados pueden llamar para pedir ir al lavabo.
Los asientos, por último, están construidos con una estructura metálica y recubiertos de un material rígido, resistente y de fácil lavado.

https://www.elnacional.cat/es/politica/juicoi-proces-autocar-traslado-presos_350181_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias