domingo, 17 de febrero de 2019

El bombero detenido en el Parlament en una protesta, citado como imputado

Barcelona, 16 feb (EFE).- El juzgado de instrucción 16 de Barcelona ha citado como imputado, por un delito de atentado a la autoridad, al bombero que fue detenido el 28 de noviembre por los Mossos d'Esquadra al intentar saltar un cordón policial que custodiaba el acceso al Parlament de Catalunya.

Según ha informado este sábado UGT Bombers, su compañero Santi Blasco ha sido citado para el próximo 22 de febrero tras, haber sido detenido "injustamente en el Parlament mientras pacíficamente ejercía su derecho de manifestación" en defensa de sus "legítimas reivindicaciones".
El incidente ocurrió el 28 de noviembre, cuando los Mossos habían establecido un cordón policial para evitar que un grupo de bomberos entraran en la Cámara, a cuyas puertas se habían concentrado centenares de médicos y bomberos, que reclamaban mejoras en sus condiciones de trabajo.
Tras momentos de tensión entre la línea policial y algunos de los concentrados, los Mossos se llevaron al interior del edificio del Parlament a uno de los bomberos para identificarle y le detuvieron, entre otros, por un delito de atentado a la autoridad, tras lo cual quedó libre a la espera de ser citado por el juez, como ha ocurrido ahora.
"Santi -según UGT- fue víctima de la prepotencia, agresión y abuso de autoridad a la cual ya nos tienen acostumbrados los Mossos y cabeza de turco con la intención de desmovilizar al colectivo".
El sindicato ha reiterado este sábado su compromiso en la defensa "de los intereses de todos los trabajadores" y se comprometen a prestarle defensa jurídica y apoyo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias