lunes, 4 de febrero de 2019

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, estudia expedientar al secretario de UniónGC por poner un urinario para los Agentes que custodian el chalé de Pablo Iglesias

El pasado 27 de diciembre, UniónGC, una de las Asociaciones de la Guardia Civil que más se ha implicado en el bienestar de sus compañeros obligados a vigilar la 24 horas del día el chalé de lujo de Pablo Iglesias e Irene Montero, colocó un urinario portátil frente a la puerta del impresionante muro que rodea la finca. 
urinario galapagar
El urinario había sido pagado con fondos de la propia Asociación de la Benemérita, y contaba para su instalación con el permiso del Ayuntamiento de Galapagar, del que depende la Urbanización de superlujo para ricos donde viven Iglesias y Montero, codo a codo con la ‘casta’ que tanto decían despreciar.
El urinario portátil fue colocado frente al chalé, junto al vehículo en el que hacen guardia de forma permanente dos efectivos del Cuerpo. La cabina de plástico fue colocada pensando especialmente en las mujeres Guardias Civiles, y era también una forma de llamar la atención al director general de la Guardia CivilFélix Azón, sobre las precarias condiciones en las que estos agentes tienen que desarrollar su trabajo: sin aseos, con mucho frío en invierno y sin poder guarecerse más que en un coche helado.
Pese a contar con la autorización del Ayuntamiento de Galapagar, la Dirección General de la Guardia Civil ha planteado la apertura de un expediente disciplinario al secretario general de UniónGCRamón Rodríguez Prendes, y a otros dirigentes, como Guillermo Freire, que posó el 27 de diciembre tras la instalación de la cabina frente al chalé de lujo de Pablo Iglesias.

Llueve sobre mojado

En realidad, UniónGC se halla en el punto de mira del actual director general de la Guardia Civil desde que, a primeros de diciembre del pasado año, firmara un manifiesto en contra de la política penitenciaria del Gobierno con respecto a los presos de la banda terrorista ETA. Por esas fechas, convocados por la Asociación Dignidad y Justicia, de Daniel Portero, se reunieron en Madrid diversas Asociaciones de víctimas del terrorismo; varias Asociaciones de la Guardia Civil, como UniónGC, y tres partidos políticos: PPCiudadanos y Vox. De esa reunión salió un manifiesto de rechazo a los ‘pagos’ que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene que hacerle al PNV y a Bildu por el apoyo de ambos para que pudiera sentarse en La Moncloa.
El manifiesto rechazaba en concreto la política penitenciaria del Gobierno, con el posible traslado de esta al Gobierno vasco que preside el peneuvista Íñigo Urkullu. Según ha sabido Extraconfidencial.com de absoluta solvencia, un asesor de Félix Azón llamó a UniónGC para conminarles a retirar su firma del comunicado y amenazarles con la apertura de expedientes disciplinarios. UniónGC se negó a retirar la firma.

El carácter revanchista de Azón

Ahora, parece que Azón, con un carácter probablemente muy revanchista, habría visto la posibilidad de abrir dos expedientes al máximo responsable de UniónGC; uno por la firma del comunicado contra ETA; otro por la colocación de un urinario portátil para hacerle la vida un poco más fácil a los Guardias Civiles obligados por el propio Azón a garantizar una seguridad 24 horas al líder máximo de Podemos y a su compañera, algo de lo que disfrutan muy pocas personalidades en España.
La Navata está rodeada por espacios naturales protegidos y bañada por el río Guadarrama; engloba diferentes Urbanizaciones de superlujo donde se dan cita algunos de los más ricos de Madrid. Entre esas Urbanizaciones de la ‘casta’ o ‘gente bien’ destacan el Molino de la Navata y Riomonte. Es una zona en la que predominan las viviendas unifamiliares.
Pablo Ots

3 comentarios:

  1. Ésto es una vergüenza, nuestra policía esta para cosas más serias, este matrimonio que se paguen vigilancia privada,Viva la Guardia Civil.

    ResponderEliminar
  2. Tenía que venir otro Tejero para que pudiera en su sitio a todos estos cabrones

    ResponderEliminar

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias