jueves, 7 de febrero de 2019

El PNV responsabiliza a Casado y Rivera de crear un "clima nauseabundo" para desbancar a Pedro Sánchez

Ortuzar confirma su "apoyo" a que un 'relator' participe en las negociaciones entre los dos gobiernos y entre partidos
Acusa a PP, Ciudadanos y Vox de "querer llegar a La Moncloa a través de un atajo" por reclamar elecciones generales

JOSEAN IZARRA
El presidente del PNV Andoni Ortuzar ha utilizado Twitter para emitir un breve video en el que ha avalado la presencia de un 'relator' entre los gobiernos central y el catalán y ha señalado directamente a PP, Ciudadanos y Vox por crear un "clima nauseabundo" por convocar concentraciones para reclamar la convocatoria de elecciones. Ortuzar ha descalificado a los "paladines de la unidad de España" por "querar llegar a La Moncloa a través de un atajo" pese a que Pedro Sánchez logró ser investido el pasado mes de mayo en una moción de censura contra Mariano Rajoy sin convocar hasta ahora a las ciudadanos.
El presidente del PNV Andoni Ortuzar ha utilizado las redes sociales para respaldar explícitamente a Pedro Sánchez cuando se ha disparado la presión contra el presidente del Gobierno tras aceptar que un 'relator' se incorpore a las reuniones entre los partidos de Cataluña que analizan las consecuencias del 'procés' impulsado por los partidos independentistas. Ortuzar ha mostrado su "apoyo" a la presencia de este mediador a partir de su "defensa del diálogo" que ve amenazada por la "polvareda" generada en torno a estos contactos.
El líder de los nacionalistas vascos ha criticado que los partidos de la oposición a Sánchez estén "dividiendo a la sociedad de una manera artificial" con el objetivo de alcanzar La Moncloa "a través de un atajo". El PNV fue uno de los partidos que impulsó, primero, y votó, después, la destitución de Mariano Rajoy y su relevo por Pedro Sánchez el pasado 1 de junio.

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2019/02/07/5c5c2fa121efa00d6c8b456e.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias