domingo, 10 de febrero de 2019

Esto es lo que va a subir este año la nómina de los policías nacionales

Se trata de la segunda parte del incremento que se había acordado con el Ministerio del Interior

Vehículo de la Policía Nacional.



Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que desde hace meses luchan en las calles junto con sus compañeros de la Guardia Civil para exigir que su sueldo se equipare al de los funcionarios de las policías autonómicas (sobre todo en el caso de los Mossos de Cataluña), darán este año un paso más en su equiparación. 
Si hace unos meses el gobierno ejecutaba la primera subida de sueldo de los agentes ahora en el año 2019 estos funcionarios volverán a ver una mejora en sus retribuciones (y será mayor que la del ejercicio anterior).
Durante el 2018 y tal y como recogen en un informe los sindicatos que se sentaron a negociar la subida y la equiparación salarial tanto con este gobierno del PSOE como con el anterior presidido por el Partido Popular, la nónima de los agentes subió en 202,87 euros brutos mensuales. 
Es decir, 2.434,42 euros brutos cada año. Un aumento del sueldo que, tal y como insisten desde la Confederación Española de Policías (uno de los sindicatos que se sentó en la mesa de negociación) es que ese aumento del sueldo "se consolida en la nómina de los compañeros".

Pero esa no es la única subida. Durante 2019 y según el acuerdo firmado se subirá otro tramo hasta que el sueldo se vea aumentado en 380,38 euros brutos mensuales. 
Esto supondrá una subida total (que venía contemplada en los Presupuestos Generales del Estado pero que si no se financia por esa vía será aprobada por Real Decreto según los agentes), de 4.564,54 euros al año. Otra buena inyección con la que se pretende frenar la diferencia entre Policías y Mossos. En este enlace te contamos hace tiempo en cuánto se cifra exactamente esa diferencia.
El acuerdo contempla además un aumento en el año 2020 de otra importante cantidad de dinero para que al final se acabe subiendo en total 561,44 euros mensuales (de nuevo brutos). 
Esto supondrá la máxima inyección de liquidez en el sueldo ya que se sitúa en 6.736,26 euros brutos al año más que se consiguen en esos tres años de tal manera que las subidas no se van sumando sino que cada año se ve aumentado el sueldo en un tanto por ciento.
La exigencia de equiparación salarial llevó a cientos de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardias Civiles de toda España a salir a la calle a lo largo de todo el último año y a crear una plataforma, Jusapol, que en su día se definió como independiente de los sindicatos policiales y de las asociaciones de la guardia civil y que pretendía luchar por esa equiparación en las calles.
https://www.lagacetadesalamanca.es/nacional/2019/02/10/subir-ano-nomina-policias-nacionales/260206.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias