miércoles, 20 de febrero de 2019

La Comisión Permanente podría convalidar el Decreto Legislativo del Gobierno para cumplir con el segundo tramo de la equiparación salarial

Técnicamente es posible cumplir con el acuerdo de equiparación salarial del 12 de marzo de 2018 pues una vez disueltas las Cortes (5 de marzo) la Diputación Permanente podría convalidar un eventual Decreto Ley que contemplara el aumento del gasto del Ministerio del Interior por importe de 250 millones de euros.


[Img #4931]


Representantes de ASESGC han mantenido una reunión urgente con el Diputado del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso David Serrada para tratar el cumplimiento del acuerdo de equiparación salarial en el tramo correspondiente a 2019 tras el rechazo de los Presupuestos Generales del Estado y la convocatoria de elecciones para el mes de abril.

El Diputado Socialista ha manifestado que no tiene ninguna información que contradiga que el Gobierno va a cumplir el acuerdo de equiparación salarial del 12 de marzo de 2018 en lo que respecta al tramo de 2019. Técnicamente es posible pues una vez disueltas las Cortes (5 de marzo) la Diputación Permanente podría convalidar un eventual Decreto Ley que contemplara el aumento del gasto del Ministerio del Interior por importe de 250 millones de euros.

En este punto, es importante resaltar que el Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público en su artículo 21  sobre prohibición de gastos de personal de los departamentos ministeriales, exceptúa de esta prohibición las medidas necesarias para la aplicación del Acuerdo entre el Ministerio del Interior, Sindicatos de Policía Nacional y Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil de 12 de marzo de 2018.

Por lo que respecta al Gobierno, hasta que se celebren los comicios el 28 de abril no estaría en funciones y el Ejecutivo tendría durante todo ese tiempo plenas competencias para aprobar el Consejo de Ministros el Decreto Legislativo.

Por tanto, pese a la inestable situación política las expectativas sobre el cumplimento del acuerdo en la parte correspondiente a 2019 siguen intactas.

El próximo 12 de marzo se cumple el aniversario de un acuerdo histórico que llevará a los guardias civiles y policías nacionales a alcanzar la ansiada equiparación salarial. Un acuerdo de Estado que garantiza su cumplimiento sea cual sea el color de la fuerza política que ocupe el Gobierno, un acuerdo del que enorgullecernos y celebrar su firma, si no existiera hoy nos encontraríamos sin nada.


https://lapauta.es/art/2351/la-comision-permanente-podria-convalidar-el-decreto-legislativo-del-gobierno-para-cumplir-con-el-segundo-tramo-de-la-equiparacion-salarial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias