jueves, 7 de febrero de 2019

La Guardia Urbana prueba las nuevas cámaras individuales que llevarán los agentes

La experiencia piloto empieza hoy en Ciutat Vella, Eixample y en los antidisturbios

La Guardia Urbana prueba las nuevas cámaras individuales que llevarán los agentes

Un grupo reducido de agentes de la Guardia Urbana de Barcelonade los distritos de Ciutat Vella, Eixample y de la Unidad de Suport Policial (USP), los antidisturbios, prueban desde hoy tres modelos distintos de cámaras personales que llevarán en la solapa los policías. 

La prueba piloto, que se llevará a cabo los próximos meses, incluye los turnos de mañana, tarde y noche. Y los tres grupos de agentes, que han recibido un curso de formación para el uso de los dispositivos, se rotarán en el uso de los distintos modelos para que al final de la prueba piloto todos hayan utilizado los distintos modelos de cámaras.

Al final, cada grupo de guardias urbanos redactará un informe con sus experiencias, que ha funcionado, que no ha funcionado y qué carencias han encontrado en su día a día. 
Esas conclusiones unidas a la experiencia en el uso con la que ya cuenta desde hace meses los jefes de turno de los Mossos d’Esquadra permitirá elaborar el pliego de condiciones para el concurso público por el que la Guardia Urbana adquirirá medio centenar de cámaras.
Hace tiempo que estos dispositivos de grabación se han convertido en una herramienta cada vez más imprescindible en la actividad policial. 
El intendente mayor de la Guardia Urbana, Ricardo Salas, ha explicado esta mañana como la policía local de Londres ha notado una reducción de un 30% de las actuaciones conflictivas desde que los londinenses saben que sus policías graban. Se trata de unas mejoras “beneficiosas para el ciudadano y para el policía” y que permitirán, a juicio de Salas, “que nuestra actividad cambie notablemente para mejor”.
La prueba piloto cuenta con la autorización del departamento de Interior de la Generalitat y de la comisión de vídeo vigilancia que tiene que dar el visto bueno no sólo al futuro uso más generalizado de los dispositivos, sino también de la prueba piloto. “A cualquier policía que le des a elegir entre llevar una cámara para poder grabar sus actuaciones o no llevarla, te dirá que si la quiere”, aseguró el intendente Salas.

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190207/46281866473/guardia-urbana-camaras-individuales-agentes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias