martes, 19 de febrero de 2019

Un guardia civil en segunda actividad denuncia persecución de un mando

El agente, que afirma que le identifican sin motivo, recurrirá el archivo del caso


Un guardia civil que se encuentra en segunda actividad denuncia que un mando mantiene una animadversión hacia él que le lleva a perseguirle, a ordenar que se le identifique cuando se le detecte en algún punto de la provincia. Y afirma que se siente acosado por esa supuesta persecución que ha llevado ya ante los tribunales, si bien existe una sentencia que archiva el caso y que recurrirá, dice, porque su último objetivo es poder exponer su caso en un tribunal militar si persiste esa actitud.
El denunciante asegura que todo se debe a "un enfrentamiento personal porque me enfrenté a él" y que ha recibido mensajes por WhatasApp en los que le llega a decir que pondrá en su contra a todos los compañeros, con frases intimidatorias que ha expuesto ante los juzgados.
El agente sostiene que ese compañero tiene un trato vejatorio hacia él y que extiende esa forma de comportarse a guardias civiles, de modo que "me retienen, me identifican y me cachean cuando me localizan", aunque asegura que saben que es guardia civil e incluso que les enseña la identificación.
El agente tiene una discapacidad reconocida del 66% por las heridas sufridas en un atentado terrorista de ETA, según explica, cuando estaba destinado en Intxaurrondo.
https://www.laopiniondezamora.es/zamora/2019/02/19/guardia-civil-segunda-actividad-denuncia/1145038.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias