viernes, 29 de marzo de 2019

Aquí tiene el informe de una consultora Señor Ministro: ¿va a cumplir el compromiso de equiparación salarial?

ASESGC presenta un detallado informe de analisis puesto a puesto y su comparativa con los Mossos


Acabamos de conocer que el Ministerio del Interior ha rechazado el informe de la auditoria Ernst & Young porque no contempla un análisis puesto a puesto para garantizar que la partida contemplada en el acuerdo de 12 de marzo suponen la equiparación salarial total y absoluta de Guardia Civil y Policía Nacional con el Cuerpo de Mozos de Escuadra (CME).

Tras más de seis meses de trabajo,  una de las más importantes firmas de servicios profesionales del mundo, que incluyen auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad, asesoría legal, servicios de cálculos y estudios actuariales y asesoramiento en la gestión de la empresa, no ha sido capaz de concluir un informe que contemple criterios objetivos de análisis puesto a puesto. Por este motivo el Ministerio ha dado un plazo de 45 días adicionales para solventar las deficiencias, justo después de las elecciones generales cuando no hay ministros en los ministerios.

Sabemos que no es sencillo realizar un informe de estas características, pero puede hacerse. ASESGC, una pequeña asociación de suboficiales lo ha realizado en tres meses y lo ofrecemos públicamente para demostrar que el Ministerio del Interior se ha puesto demasiado quisquilloso con la auditoria Ernst & Young y para aclarar cualquier duda sobre su viabilidad.

Se trata de un extenso y detallado estudio comparativo entre las retribuciones de las más de 170 posiciones salariales de los suboficiales de la Guardia Civil (222 puestos de trabajo diferentes) con las de sus homólogos del Cuerpo de Mossos de Escuadra (CME). Citando detalladamente las funciones de cada uno de ellos y relacionándolas con las funciones de su homólogo.

No nos creemos que una de las firmas más importantes y reconocidas mundialmente en auditoria no haya entregado un informe preciso, riguroso y objetivo, lo que si creemos es que el resultado del mismo, claramente por encima de los 807MME previstos inicialmente en el acuerdo,  no es del agrado del Ministerio y quiere alejarlo a toda costa del debate de la campaña electoral.

La equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las de las policías autonómicas debe salir del debate electoral, hablamos de justicia retributiva y de igualdad, de compromiso de Estado, no de componendas políticas y partidistas.

Aquí tiene el informe Señor Ministro: ¿van a cumplir el compromiso de equiparación salarial?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias