martes, 5 de marzo de 2019

El Carnaval de Las Palmas se burla de la Guardia Civil, del himno de España y de Franco

El acto se define, según el PSOE, por homenajear la «transgresión y la libertad»



El público del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria aplaudió este lunes en la «Gala Drag» una burla a la imagen de la Guardia Civil. La interpretación, presentada entre otros por José Corbacho, la hizo «Drag Boy D'Vil» de Dimas Trujjillo Cordero y Gio Castellanos. En su actuación hubo también alusiones además de otras alusiones al himno de España interpretado por Marta Sánchez y al dictador Franco.
El acto, que tenía como invitados a autoridades de las islas, se define según el PSOE, partido que gobierna en la ciudad de Las Palmas, como un acto de «transgresión, libertad y espectáculo». Los candidatos en este evento siempre pasan un filtro político.
En 1938, como recuerda Eligio Hernández, exfiscal general del Estado (PSOE), se condenó por el delito de rebelión militar a los tres jefes de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria, por no haberse sumado al alzamiento militar de julio del 1936. Incluso Joaquín Pérez intentó evitar la salida de Franco a Marruecos con anarquistas del barrio de La Isleta, motor artístico del carnaval grancanario.
Al comienzo de esta legislatura municipal se hizo famoso un candidato que debió responder en los tribunales por «blasfemia» al montar una actuación sobre Jesús y la Virgen María.

leer más
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1380723830399843402#editor/target=post;postID=5825264713015020750

2 comentarios:

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias