viernes, 29 de marzo de 2019

Fiscal mantiene acusación contra guardia civil por golpear a pareja británica

Almería, 29 mar (EFE).- La Fiscalía de Almería ha mantenido hoy su acusación contra el guardia civil denunciado por una pareja británica, también acusada por sendos delitos de atentado, que asegura que uno el agente los golpeó con su defensa de forma excesiva, tras la vista oral celebrada esta mañana en la Audiencia Provincial de Almería.

Al finalizar la vista, el fiscal ha elevado a definitivas sus conclusiones, reduciendo únicamente las penas que solicita por un delito de atentado a los británicos y ha mantenido el resto de su acusación, por la que acusa al guardia civil por dos delitos de lesiones, por los que reclama sendas multas de seis meses con una cuota diaria de 10 euros.
No obstante, el fiscal ha manifestado que corresponde a los magistrados de la Sección Segunda "valorar si se produjo o no ese exceso" y si el uso de la defensa reglamentaria "sobrepasa los límites de lo racional y lo proporcional".
En su calificación, el Ministerio Fiscal, señala que los hechos tuvieron lugar sobre las 22.00 horas del 8 de mayo de 2016 cuando la pareja formada por S.E.L., de 53 años, y su esposa, C.A.L., de 54, circulaban en su turismo por el Camino del Herrero de la Alfoquía, en Zurgena.
El fiscal indica que el vehículo colisionó contra una vivienda y que tras el siniestro acudieron dos agentes de la Guardia Civil, entre ellos el acusado J.M.E.A.
Asegura que estos solicitaron realizar la prueba de alcoholemia a S.E.L. pero que cuando iban a hacerla la mujer lo impidió, los insultó e intentó abandonar el lugar con el automóvil.
Sostiene el fiscal que la pareja se encontraba bajo los efectos del alcohol y que cuando los guardias civiles intentaron que no se fuesen, los británicos se abalanzaron contra ellos "empujándolos y agarrándolos con fuerza".
Fue entonces cuando J.M.E.A. golpeó con su defensa reglamentaria "reiteradamente, excediéndose en su uso" al matrimonio, pegándoles de forma "innecesaria" por todo el cuerpo.
Por estos hechos, el fiscal solicitaba inicialmente nueve meses de prisión por un delito de lesiones a los británicos, aunque ha reducido su petición inicial a penas individuales de cinco meses al entender que concurre la eximente incompleta de alcoholemia.
También pide para ellos penas de cuatro meses de multa a razón de 10 euros al día por un delito de lesiones.
Las defensas de los británicos han pedido la libre absolución de sus patrocinados o, en su defecto, que sean condenados únicamente por un delito leve de resistencia a la autoridad, mientras que el letrado del guardia civil ha 

leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias