domingo, 10 de marzo de 2019

Interior subasta siete casas-cuartel de la Guardia Civil en Ferrol, Vilafranca del Penedés..

Las ha puesto a la venta por precios que van desde 13.000 euros a casi medio millón

Casa cuartel de la Guardia Civil.


La Guardia Civil se desprende de instalaciones que ya no utiliza. Lo va a hacer a través de una subasta pública al alza organizada por la Comisión Delegada del Consejo Rector del Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE), encargado de gestionar los inmuebles del Ministerio del Interior.
Así lo ha podido comprobar Confidencial Digital según la documentación de dicha comisión, que ha iniciado el procedimiento de enajenación de diez propiedades que espera vender “al no resultar necesario para el uso general ni para el servicio público, ni resultar conveniente su explotación”.

Entre medio millón y 13.000 euros

Hasta el 27 de marzo el Ministerio del Interior tendrá abierto el plazo para recibir ofertas de interesados en comprar estos bienes, que son siete casas cuartel de la Guardia Civil, una vivienda en Parla (Madrid) también afectada a este cuerpo de seguridad, y dos parcelas de 2.634 y 1.632 metros cuadrados, en las provincias de Cáceres y León, respectivamente. Las casas cuartel que salen a subasta hace años que no prestan servicio.
Los precios de salida divergen bastante. Las dos propiedades más caras se encuentran en Cataluña. La antigua casa cuartel de la Guardia Civil en Sant Joan de les Abadesses, en la provincia de Gerona, sale a la venta por 497.157,50 euros, en primera subasta, y en segunda subasta por 447.441,75 euros. Y en Vilafranca del Penedés (Barcelona), donde hay otro cuartel sin uso, el precio fijado es de 496.154 euros.
En el pueblo de A Graña, perteneciente a Ferrol (La Coruña), Interior se va a desprender de una antigua casa cuartel por 129.640 euros; en el municipio turolense de Utrillas, otra de estas casas cuartel de la Guardia Civil cuesta 153.988 euros; en Pedroche, en la provincia de Córdoba, el precio fijado para esta instalación abandonada por el Instituto Armado sale a la venta por 87.177 euros; la antigua casa cuartel de Escucha (Teruel), por 57.718 euros; y en la provincia de Ciudad Real, en Ballesteros, la casa cuartel se podrá comprar por sólo 13.698 euros.

Algunas no se vendieron en otras subastas

Cabe señalar que algunas de estas propiedades, como las casas cuartel de Ferrol-A Graña, Pedroche y Escucha, ya fueron puestas a la venta por la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado hace años, tal y como se contó en estas páginas.
Tras no conseguir venderlas en su día, el Ministerio del Interior ahora las vuelve a sacar al mercado por un precio inferior al de la anterior ocasión.

La Guardia Civil saca a subasta, de forma periódica, propiedades inmobiliarias que ya no utiliza, entre ellas antiguas casa cuartel ya en desuso. Eso se produce en un contexto en el que la Dirección General planea

leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias