lunes, 4 de marzo de 2019

Oficiales de la Guardia Civil desmienten una denuncia de acoso a un agente en Cáceres

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) ha desmentido una denuncia de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que aseguraba que en la Comandancia de Cáceres se había dado un caso de persecución a un guardia civil, en concreto al secretario provincial de esa asociación en Cáceres, al serle impuesta la sanción de pérdida de destino.

Oficiales de la Guardia Civil desmienten una denuncia de acoso a un agente en Cáceres

La Unión de Oficiales quiere aclarar a la opinión pública que esta sanción disciplinaria ha sido la conclusión de un procedimiento largo y minucioso, revestido de las garantía que establece un procedimiento regulado por Ley Orgánica, en el que el propio sancionado ha podido aportar el material probatorio que le ha convenido y que, como cualquier procedimiento de este tipo, está sujeto a los recursos y revisión judicial que establece la Ley. Para la UO no deja de ser significativo, «que la mayor parte de los componentes de la unidad están de parte del mando de esa unidad, y aprueban que se haya actuado disciplinariamente para reprimir un concreto comportamiento reprochable desde el punto de vista disciplinario». Indica que si el sancionado, o la Asociación de la que es representante, consideran que la sanción impuesta se enmarca dentro de una campaña de represión y acoso («que de ser cierta nosotros también rechazaríamos»), solo tiene que aportar las pruebas y acudir a los órganos judiciales pertinentes.
La Unión de Oficiales asegura que no existe ninguna situación de acoso, y critica que AUGC también acuse al último oficial jefe de la unidad de hacer uso indebido de un pabellón oficial en la Comandancia de Cáceres pese a haber sido destinado a otra provincia. Señala que todos los guardias civiles saben que es legítimo seguir usando la vivienda cuando, como establece la normativa en vigor que regula los pabellones, se concede prórroga. «En este caso - explica -, fue concedida hasta la finalización del curso escolar al no haber otros peticionarios pendientes y, en consecuencia, no causar perjuicio a terceros».

leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias