lunes, 4 de marzo de 2019

La Guardia Civil retira el logo de la huelga del 8M de su perfil de Twitter ante las críticas

Las asociaciones critican el uso partidista de la cuenta y destacan las reivindicaciones reales de las agentes de la Benemérita




El pasado 2 de marzo las cuentas oficiales de muchas instituciones del Estado amanecían con un logo de apoyo a la huelga feminista del 8M en su perfil. Sobra decir que a Pedro Sánchez y su Ejecutivo le llovieron las críticas por el uso partidista de los recursos públicos... Pero, sin duda, fue la cuenta oficial de la Guardia Civil la que más "ataques" recibió por sumarse a la campaña del Gobierno "Tiempo de mujeres". Campaña de la que se ha alejado tras "pasar de Sánchez" como afirman algunos de sus seguidores.

Hay que señalar que otras instituciones como la Policía Nacional o el Ministerio de Defensa no se sumaron a esta iniciativa. Y lo que más chocaba, a juicio de muchos, es que el Instituto Armado animase a las mujeres a sumarse a esta huelga promovida por el Gobierno y Podemos, cuando las agentes de la Guardia Civil no tienen reconocido su derecho a huelga.
La Guardia Civil retira el logo de la huelga del 8M de su perfil de Twitter ante las críticas
Las propias asociaciones de la Guardia Civil criticaron esta situación y llamaron al orden a los responsables de la cuenta, dejando claro que una "foto de perfil" no va a solucionar los problemas a los que estas agentes se enfrentan en su día a día.
La diferencia salarial respecto de una guardia civil frente a una mosso o una ertzaina, la falta de medios o de chalecos antibalas adaptados para mujeres, los problemas de conciliación y seguridad en sus puestos de trabajo... Estas son algunas de la reivindicaciones de las agentes a las que Pedro Sánchez debería hacer frente y no hace. De ahí el enfado de muchos agentes ante una campaña que no se ocupa de ellas.
Una indignación que ha provocado que, finalmente, la Guardia Civil haya retirado el logo de su perfil de Twitter. Son muchos los que se han alegrado de esta decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias