viernes, 29 de marzo de 2019

La Policía ya no es un mundo de hombres: así se preparan las futuras agentes en la academia

De la academia de Ávila salen todos y todas las policías de España. Son 4.000 las personas que se preparan este año y casi 1.000 son mujeres.

ACADEMIA DE POLICIA MUJERES MVT

"De escala ejecutiva casi el 40% del alumnado somos mujeres y de escala básica aproximadamente un tercio", explica Nerea Puebla, inspectora alumna de la Academia de Policía.
Nerea estudia en la escala ejecutiva y es su primer año en la academia. Se enfrenta a los mismos criterios de evaluación que cualquiera de sus compañeros. La única diferencia entre chicos y chicas está en las pruebas de acceso.
"Las pruebas son las mismas, lo que es cierto es que los tiempos o los pesos que se nos exigen varían. Pero está diseñado de tal forma que el entrenamiento y la preparación para esas pruebas nos requiera el mismo esfuerzo a ambos", asegura Puebla.
En clases de unas 44 personas, la mayoría hombres, estudian investigación, criminzalística y todo tipo de teoría y prácticas.
"Tenemos que aprender a protegernos y a priorizar nuestra seguridad. Hay compañeras que están en mejor forma que algunos hombres", afirma.
En la academia de Ávila también se practica el rescate en el agua o el tiro. "Todos tenemos mejores o peores tiradas y el nivel de estrés influye muchísimo, y eso ocurre indistintamente en hombres y en mujeres", explica Puebla.
Y así, salen perfectamente preparados para todo tipo de situación. Tanto los hombres como las mujeres que hoy en día están en el Cuerpo Nacional de Policía. "

leer más, ver video en el enlace:-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias