viernes, 29 de marzo de 2019

La Síndica de Barcelona pide reducir la altura mínima para ser urbano

Vilà recomienda que la talla mínima para los aspirantes masculinos sea de 1,65 metros en lugar de los 1,70 metros actuales


La Síndica de Barcelona pide reducir la altura mínima para ser urbano

La Síndica de Greuges de Barcelona ha solicitado al Ayuntamiento que reduzca la altura mínima exigida para los aspirantes a agente de la Guardia Urbana de los 1,70 metros actuales a los 1,65 metros y así equipararla al resto de los cuerpos, como los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional, la Guardia Civil o la Ertzaintza. En el caso de las mujeres, la talla mínima de estatura es de 1,60 metros, la misma que en los anteriores cuerpos citados.
La presidenta de la institución, Maria Assumpció Vilà, ha realizado esta recomendación ante la nueva convocatoria de oposición de 293 plazas de la policía local de Barcelona. La Síndica señala que aunque no es una “práctica irregular o que significa discriminación en el acceso” a la ocupación laboral, aconseja al Consistorio que se incorpore a las “recomendaciones de homogeneización” de los requisitos de acceso de altura mínima del resto de cuerpos policiales.

Aspirantes masculinos

La Síndica señala que el Ayuntamiento de Barcelona “se mantiene casi como única administración que exige la altura mínima de 1,70 metros”

La Síndica, que ya había pedido este cambio anteriormente en dos ocasiones, destaca que la Dirección General de Administración de Seguridad del Departament d’Interior de la Generalitat emitió en el 2016 una recomendación para que la altura mínima requerida no supere los 1,65 metros en el caso de los hombres y 1,60 metros en el de las mujeres.
Vilà detalla que el Ayuntamiento “se ampara por la normativa”, en las excepciones previstas en la Directiva 2000/78/CE d

leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias