viernes, 22 de marzo de 2019

Los Mossos entran en varias escuelas para quitar lazos amarillos

Los Mossos d'Esquadra han entrado durante este viernes en varias escuelas públicas de Catalunya para comprobar que no hubiera lazos amarillos u otros símbolos políticos. 



Maria Macià 


El cuerpo ha informado a El Nacional de que actúa como policía judicial por órdenes de la Fiscalía, después de que la Junta Electoral Central denunciara la presencia de lazos y esteladas en edificios propiedad de la Generalitat.


Por ahora, ha habido entradas en las escuelas de Badalona, Caldes d'Estrac, Arenys de Mar, Perafita y Sant Adrià del Besòs, pero la lista sigue creciendo. Varios profesores de los centros han explicado la situación en la red. 
En el caso de una escuela de Badalona, a pesar de no haber lazos, los agentes habrían criticado la presencia del color amarillo en manualidades de los niños expuestas en los pasillos. Desde una escuela rural de Perafita Heurom, denuncian que se ha obligado a retirar incluso lazos lilas en apoyo al Día de la Mujer.


Una parella de @mossos ha vingut a l'escola per comprovar que no hi havia llaços grocs, en aquest passadís han comentat que hi havia massa color groc.

149 persones estan parlant sobre això

Acaben de venir els mossos a l’escola rural de amb ordres de despenjar qualsevol simbologia de cara a les eleccions.
Han tret els llaços liles que s'havien penjat el per el dia de la dona. És una vergonya!!

57 persones estan parlant sobre això





https://www.elnacional.cat/es/politica/mossos-escuelas-quitar-lazos-amarillos_367327_102.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias