miércoles, 20 de marzo de 2019

Los Mossos impiden otra vez que un grupo retire el lazo amarillo del Palau de la Generalitat

La historia vuelve a repetirse. Un grupo de personas ha intentado esta madrugada retirar la pancarta en defensa de los "presos políticos" que cuelga de la fachada del Palacio de la Generalitat, y los Mossos d'Esquadra se lo ha impedido.

Vista de la fachada del Palau de la Generalitat de donde cuelga, junto a la bandera catalana, un cartel y un lazo amarillo.

Hace apenas cinco días, los Mossos identificaron y denunciaron a cuatro personas por intentar también retirar la pancarta con el lazo amarillo del Palau. Los agentes  intervinieron la percha con la que intentaban retirarlo, y  abrieron diligencias contra ellos.
Esta última acción se produce después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se haya negado este martes a retirar los lazos amarillos y los carteles de apoyo a los acusados del 'procés', tal y como le exige la Junta Electoral Central (JEC), que los considera "símbolos partidistas".

Órdago de Torra

El president remitió este martes un escrito a la Junta Electoral en el que le solicita la "suspensión del plazo" que este órgano ha concedido al Govern -y que expiraba ese mismo día- para retirar los lazos amarillos de los edificios públicos.
En el documento se alegaba, entre otras cuestiones, la "imposibilidad" de ejecutar una orden de estas características, debido al gran número de edificios públicos que gestiona la administración catalana.
Además, Torra informó a la JEC de que se ha puesto en contacto con el síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, para que emita una opinión sobre qué debe hacer la Generalitat en este asunto y remarcó que para el Govern "las opiniones de 
leer más


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias