viernes, 29 de marzo de 2019

Perdóname, Gerard Piqué

Varias críticas constructivas (una de ellas, incluso, procedente de algún trabajador del diario Marca que, para felicitarme por mis primeros tres años colaborando con el periódico, me dijo que denigro la profesión) recibidas vía Twitter a propósito de mi artículo del pasado miércoles sobre Gerard Piqué, me han hecho recapacitar. 
Y, tras la oportuna reflexión ha llegado la necesaria conclusión; y la conclusión no puede ser otra que la siguiente: perdóname, Piqué, humildemente te lo pido, perdóname.
Perdóname, Piqué, porque tú nunca participaste en un acto declarado ilegal por el Tribunal Constitucional ni, tras votar en un referéndum de mentira, tampoco sugeriste jamás que en España hubiera gente en prisión por sus ideas políticas. Eso jamás sucedió, Piqué, y como yo no quiero faltar a la verdad... te pido perdón. Perdóname, Gerard, porque tú nunca tuiteaste contra la policía nacional desde la concentración de la selección ni, por supuesto, cargaste contra la vicepresidenta del Gobierno.
Perdóname, Piqué, porque cuando los aficionados del Barça congregados en las finales de Copa pitaron el himno nacional e insultaron al Rey, tú saliste inmediatamente a criticarlo y nunca dijiste que aquello era "libertad de expresión". Perdóname, Piqué, porque todo esto ha sido fruto de mi calenturienta imaginación. Felicidades por tu patriótico gesto del otro día en el españolísimo campo del Girona, del que es fan ese gran hombre llamado Puigdemont, y, ya que estamos, si ves a Bartomeu, pídele a él también que me perdone porque en el Camp Nou nadie ha pedido jamás la independencia, él no ha firmado en ningún momento un documento avalando el Compromiso de País y nunca en la vida se han visto pancartas dudando de la higiene democrática del Reino de España.
PD 1: Piqué tampoco dijo ayer en un programa de televisión que él tiene más dinero que todo el presupuesto del Espanyol. Y hoy no le han respondido ni Carlos Marañón ni Ander Mirambell, dos "peligrosos extremistas".
PD 2: Para lograr un efecto redondo, este artículo debe leerse con la canción "Perdóname" del Dúo Dinámico de fondo: "Te perdí por culpa de un error, te perdí y destrocé mi corazón, y ante ti, vuelvo al fin, a llorar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias