miércoles, 27 de marzo de 2019

Policías montan una campaña: “Yo también llevo bala en la recámara”

La noticia de ECD sobre el grupo de agentes “Primavera Española” origina una cascada de reacciones

Policia nacional.

Primavera Española del CENEPE: este es el nombre del grupo de Facebook de miembros de la Policía Nacional cuya existencia reveló este martes 26 de marzo Confidencial Digital. No es un grupo más en el que los agentes cuelgan noticias e intercambian comentarios sobre su trabajo.

En la Dirección General de la Policía y la Unidad de Asuntos Internos del cuerpo existe cierta alarma ante la radicalización de buena parte de los 13.000 miembros de este grupo, en el que se vierten insultos contra políticos, empezando por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se difunden numerosos mensajes y consignas partidistas de Vox, y se promueve una mayor dureza y contundencia en las actuaciones policiales.
Ejemplo de esto último es un vídeo, que generó muchos comentarios en este grupo de “Primavera Española del CENEPE”, en el que se ve a un agente de policía de un país extranjero sacar el arma y disparar dos veces a un sospechosoque caminaba delante de él y que se revuele de forma brusca.
En esos comentarios, muchos de los policías nacionales participantes aplaudieron la reacción del agente del vídeo y destacaron la importancia de llevar el arma siempre cargada, y además con balas en la recámara, para poder disparar en cualquier situación.
ECD ha podido comprobar que la noticia publicada ha circulado con intensidad entre agentes de la Policía Nacional y de otras Fuerzas de Seguridad. Y, en algunos casos, ha generado una reacción: reivindicar esa práctica de llevar una bala en la recámara.
De hecho, se ha provocado una auténtica campaña con el lema “Yo también llevo bala en la recámara”. Los mensajes que algunos policías nacionales publicaron al leer la información de ECD abunda en defender llevar así la pistola.
En muchos casos, defienden que el contar con una bala en la recámara permite tener el arma preparada para utilizarla en toda situación en la que exista un riesgo para la propia vida del agente o para la de una tercera persona, o en todo caso en que se produzca un grave riesgo para la seguridad ciudadana.
Otro argumento que utilizan es un informe que realizó la Ertzaintza, en su academia en Arkaute. Dicho informe se elaboró con dos grupos de agentes, uno en el que no llevaban cartucho en la recámara y otro que sí lo llevaba. El resultado fue “100% favorable a llevar cartucho en la recámara y sin seguro, con una buena funda de seguridad”.

1 comentario:

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias