viernes, 1 de marzo de 2019

Reunión de la Comisión Técnica de seguimiento del acuerdo de equiparación salarial


Reunión de la Comisión Técnica de seguimiento del acuerdo de equiparación salarial

Esta subida salarial, cuyo reparto será del 90%
en concepto de CES y del 10% restante de Productividad lineal, se percibirá en la nómina del mes de abril y con carácter retroactivo desde enero.

Tras la reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento del Acuerdo de Equiparación Salarial celebrada esta misma tarde, y a la que asisten las asociaciones profesionales, el Director General va a proponer a la Secretaría de Estado de Seguridad el reparto de las cantidades a percibir por cada miembro de la Guardia Civil, correspondientes al segundo tramo del acuerdo de equiparación previstas para 2019. 

Esta subida salarial, cuyo reparto será del 90% en concepto de CES y del 10% restante de Productividad lineal, se percibirá en la nómina del mes de abril y con carácter retroactivo desde enero.

Durante la reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento en la que se han dado todas las explicaciones demandadas y en la que los asistentes a la misma han podido expresar sus dudas, opiniones y discrepancias, las asociaciones profesionales han mostrado su disconformidad principalmente en lo que se refiere a la no regularización de los CES que se acordó en la reunión del 5 de septiembre de 2018 y al reparto de los porcentajes de la cantidad global con la Policía Nacional.

El Director General ha decidido elevar la propuesta de reparto a la Secretaría de Estado de Seguridad considerando que hay que continuar dando los pasos necesarios que conduzcan a que todos los miembros de la Guardia Civil reciban este segundo tramo de subida salarial lo antes posible, sobre todo teniendo en cuenta la situación política actual.

Por último, Félix Azón agradece su esfuerzo a todas las personas que han dedicado muchas horas de trabajo para que esta propuesta de reparto de incremento retributivo sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias