miércoles, 6 de marzo de 2019

Torrent insta a Buch a investigar el trato de los Mossos a diputadas de la CUP

El presidente del Parlament envía una carta al consejero por la forma en que los agentes actuaron contra Sànchez y Sirvent en el acto contra el autobús de Hazte Oír


Las diputadas de la CUP, María Sirvent y Natalia Sánchez intentan evitar que el bus Hazte Oír circule.


Roger Torrent, presidente del Parlament, ha remitido este miércoles una carta al consejero de Interior, Miquel Buch, en la que le traslada su preocupación por el trato "inadecuado" que hayan podido recibir por parte de agentes de los Mossos d'Esquadra diputados electos y le insta a investigar el incidente. El republicano alude así, sin citarlo, a la forma en que unos agentes autonómicos forzaron a las diputadas de la CUP, Maria Sirvent y Natàlia Sànchez a retirarse de delante del autobús de Hazte Oír que llevaba en uno de sus laterales un anuncio en el que se leía la frase: "No es violencia de género, es violencia doméstica", acompañada de un rostro de Hitler y la etiqueta stopfeminazis.

Las dos diputadas acudieron al acto convocado por Arran, rama juvenil de la CUP, para evitar que el autobús circulara por la avenida Diagonal. El vehículo también invitaba a los tres líderes de los partidos de derechas, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal a que deroguen la ley de violencia de género con el argumento de que "las leyes de género discriminan al hombre". En la misiva, Torrent informa al consejero que varios diputados le han trasladado una serie de incidentes y que, de forma consensuada con La Mesa de la Cámara, le muestra su inquietud por lo sucedido.

"No tengo duda de que es la voluntad el departamento de Interior preservar en todo momento el debido respeto institucional que merecen los diputados. En consecuencia", añade, "pido que se investiguen y se nos aclaren los hechos mencionados. Estoy convencido de que en el caso de que de confirmarse la existencia de alguna actuación improcedente tomará las medidas para evitar que se repitan".
Tras el incidente los diputados anticapitalistas solicitaron a Torrent el amparo tras las \amenazas, heridas, retenciones, empujones y reducciones" que sus diputados han recibido "en los últimos cuatro meses" por parte de mossos. Entre los incidentes, figuran una presunta "amenaza" de un mosso a Sànchez el pasado 28 de noviembre; el impacto de una bala de foam en la mano de Sirvent el 6 de diciembre y a que el 12 de febrero se "retuviera" a Carles Riera "sin ningún tipo de justificación" por una protesta ante la Fiscalía. 
LEER MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias