jueves, 4 de abril de 2019

APROGC ANTE LA UNIDAD DE ACCIÓN

Quizás se hayan sorprendido en estos últimos días por la emisión de comunicados sobre equiparación y la postura en el Consejo, en unidad de acción, sin el logo de APROGC.
Vamos a explicar las motivaciones de no figurar.


En primer lugar, tras la última reunión de la comisión técnica de seguimiento a finales del pasado mes de febrero, se convocó una concentración. APROGC, si bien no fue convocante de esa concentración, la apoyó y animó a la asistencia; sabemos que hay discrepancia entre nuestros asociados sobre la participación en manifestaciones o concentraciones y procuramos mantener una postura comedida. Nuestra participación se redujo a la presencia del presidente de la Asociación.

Después de esta concentración, se decidió convocar una rueda de prensa para el día 12 de marzo, de la que nos desmarcamos y les dimos una explicación.

En primer lugar, porque la convocatoria se lanzó sin contar con nuestra aprobación del texto de dicha comunicación.

Y, en segundo lugar, porque de dicho texto dedujimos que entre otras cosas, además de ceñirnos al motivo de su convocatoria, la equiparación y el perjuicio sufrido, se iba a hablar de una representación distinta de las asociaciones profesionales dentro de la Guardia Civil. Algo con lo que APROGC está radicalmente en contra.

Creemos que es la postura que APROGC debía tomar, y así lo hicimos en coherencia con nuestro ideario y estatutos. Decisión que fue ampliamente debatida dentro de los órganos de dirección de la Asociación.

Con independencia de estas actuaciones, desde APROGC decidimos solicitar toda la información relativa al estudio de equiparación realizado por la consultora contratada al efecto, a través del portal de transparencia. Y estamos a la espera de recibir esa respuesta, a la que el Ministerio sí está obligado a responder. Es decir, con independencia de estar o no junto a otros, seguiremos luchando por el mismo fin, por lo que creemos justo, planteando las cuestiones que consideremos oportunas donde sea pertinente. Como hicimos desde el primer momento, desde que se creó la plataforma NO SOMOS MENOS.

No es la primera vez que APROGC se ha desmarcado de alguna actuación conjunta con el resto de asociaciones porque hemos considerado que no estaba en concordancia con nuestro ideario o nuestros postulados.

En la sesión del pleno del Consejo que se celebró el día 27 de marzo, también nos hemos quedado solos cuando los representantes del resto de asociaciones se ausentaron del mismo, por los motivos que hayan considerado convenientes.

Tampoco es la primera vez que nos quedamos solos en una reunión del Consejo; ya lo explicamos en su momento y lo reiteramos: nos mantendremos en el Consejo, pues pensamos que es el lugar donde se pueden defender los derechos de los guardias civiles. Nos guste o no nos guste lo que suceda, creemos que es nuestra obligación. Para eso nos presentamos a unas elecciones y creemos que para eso hemos sido elegidos.

Con independencia de que consideramos que la situación a la que nos han llevado en el proceso de equiparación es absolutamente bochornosa y lamentable.

Alguna asociación representativa, ante el engaño que los guardias civiles hemos sufrido en esta segundo fase de la equiparación y aprovechando la anulación de la normativa sobre destinos, ha pedido responsabilidades políticas a quienes nombraron directores generales “incompetentes e incapaces” por no abordar un sindicalismo responsable dentro de la Guardia Civil, que califican de absolutamente necesario e imparable.

No creemos que estos sean los caminos de APROGC. Los nuestros los seguiremos con independencia, con criterio propio y con responsabilidad hacia nuestros principios.

https://www.aprogc.es/aprogc-ante-la-unidad-de-accion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias