lunes, 1 de abril de 2019

Pablo Casado propone que la Policía Nacional y la Guardia Civil manden sobre los Mossos y la Ertzaintza

"España no se puede centrifugar más; ya no se puede dar más poder a las autonomías". Con esta idea por bandera, el presidente del PPPablo Casado, ha defendido hoy un "reforzamiento claro" de la Administración central, frente a quienes quieren "cargarse" el Estado de las Autonomías tanto por la vía de la demolición (Vox) como por la de una mayor transferencia de competencias.
Pablo Casado saluda a simpatizantes en León este domingo.

JUANMA LAMET
Este plan de reforzamiento incluye la prevalencia de la Policía Nacional y la Guardia Civil sobre las policías autonómicas, como los Mossos d'Esquadra, la Ertzaintza, la Policía Foral de Navarra o el Cuerpo General de la Policía Canaria. "Fortaleceremos esa jerarquía" de los cuerpos de seguridad nacionales sobre los regionales y locales, para que manden sobre ellos, ha anunciado Casado.
Por otro lado, Casado ha propuesto "incrementar muchísimo" la plantilla de la inspección educativa, dentro de su plan para atajar el "adoctrinamiento" en algunas autonomías. A ello se le sumaría una Ley de Lenguas que convirtiese a las lenguas cooficiales en méritos para acceder a un empleo público, y no "requisitos excluyentes".
Sin apartar la mirada de Cataluña, Casado ha asegurado que no se cree la "rectificación" de Miquel Iceta sobre la posibilidad de celebrar un referéndum y ha defendido que el artículo 155 sin fecha de caducidad no es inconstitucional.

EL SUBSIDIO ESTRELLA, "EN BARBECHO"

El candidato popular ha criticado que el subsidio para mayores de 52 años haya "quedado en barbecho". Este diario ha adelantado hoy que la subdirección general del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe, el antiguo Inem) ha pedido paralizar la mayoría de las adjudicaciones de ese subsidio.
"El Gobierno de Sánchez no sabe sobre política económica", ha continuado Casado. "El subsidio" le parece una medida "demagógica" más de los "viernes negros", que además "no se pueden pagar".
Sobre las reivindicaciones de la "España vaciada", Casado ha defendido: "Yo soy de pueblo. Nosotros sabemos gestionar el entorno rural porque hemos crecido ahí".
Al presidente de CsAlbert Rivera, le ha afeado que quisiera cambiar la ley electoral para que las provincias despobladas tuvieran menos escaños y ahora se sume al carro de la lucha en favor del mundo rural.
Y en relación a las nuevas revelaciones de este diario sobre la operación Kitchen, Casado ha asegurado: "No me preocupa nada, porque el que haya hecho algo mal no tiene sitio en el PP".
En otro punto de su alocución sobre economía, ha asegurado que cuando Sánchez le dice que el PP va a recortar las pensiones, es como "el pirómano que te dice cómo apagar el fuego". "No tiene legitimidad para hablar de las pensiones porque él mismo las dejó congeladas, con Zapatero", ha enfatizado el líder de los conservadores. "En la última legislatura, las pensiones se han revalorizado un 16%", o sea "por encima del IPC", ha reivindicado.
En otra de sus críticas más aceradas a Pedro Sánchez, Casado lo ha acusado de montarse su propio Aló, presidente en TVE, donde, a su juicio, favorecen al presidente por emitir en directo la presentación de su libro. Después, ha vuelto a pedir un "cara a cara", precisamente en la televisión pública que acababa de criticar.

LA VUELTA DE PIZARRO

A Casado lo ha presentado el empresario Manuel Pizarro, quien ha glosado su amistad de 11 años. (Casado lo ha llamado su "maestro en política"). "Lo que pone en cuestión el Estado del bienestar es el desempleo", ha asegurado el consejero de El Corte Inglés, que también es vicepresidente de la fundación Faes y asesora en lo económico a Casado.
A éste le ha aconsejado que priorice la política laboral ante cualquier otra cosa. "La segunda y no menos importante" prioridad para Pizarro es "la cuestión territorial". "Hace falta una arquitectura jurídica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias