viernes, 12 de abril de 2019

Policías contra la Guardia Civil

El sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha denunciado la "invasión" de competencias exclusivas de la Policía Nacional por parte de la Guardia Civil

El sindicato policial ha expuesto que existe una vulneración de la Ley Orgánica de fuerzas de seguridad


El sindicato Unificado de la Policía ha denunciado la invasión de competencias

El sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha denunciado este viernes la "invasión" de competencias exclusivas de la Policía Nacional por parte de la Guardia Civil, por la firma de un protocolo de colaboración en materia de seguridad e integridad en los partidos de fútbol con la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El sindicato ha mostrado su "perplejidad" por la exclusión y "marginación" de la Policía del protocolo suscrito el pasado miércoles entre el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, que también incluye la investigación de posibles actividades ilícitas en torno al fútbol.

En ese sentido, la Policía ha manifestado que la exclusión es "incomprensible", ya que la Oficina Nacional del Deporte -órgano policial encargado de la coordinación de la seguridad en espectáculos deportivos nacionales e internacionales- está integrado en la estructura de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.
También porque 110 de los 122 equipos incluidos en primera y segunda División, correspondiente al 90 por ciento de los partidos de fútbol disputados en estas categorías, se encuentran bajo la responsabilidad de la Policía y en el ámbito geográfico de su competencia.
El sindicato policial ha expuesto que existe una vulneración de la Ley Orgánica de fuerzas de seguridad de 1986 que establece que es competencia exclusiva de la Policía "la vigilancia e inspección del cumplimiento de la normativa en materia de juego", así como la relativa a "fraudes deportivos".
Las partes que han suscrito el protocolo han señalado que la iniciativa tiene como objetivo "la erradicación de conductas intolerantes o violentas, el dopaje, el amaño de partidos y las apuestas ilegales, así como cualquier otra actividad que pueda poner en riesgo el normal desarrollo de las competiciones deportivas en el fútbol".
Asimismo, que entre las medidas previstas figuran acciones comunes para aumentar la prevención, la concienciación y la eficacia de la lucha contra actividades ilícitas en el ámbito 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias