lunes, 1 de abril de 2019

Por qué quitan 4,3 millones de euros a la Guardia Civil

Vamos a explicar por qué se le quitan 4,3 millones a la Guardia Civil para dárselos a la Policía. Para ello es necesario explicar cómo se gestaron los cálculos de la equiparación.

Dicho de una forma sencilla, se calcularon los costes medios por categorías en base a la masa salarial ejecutada durante el año 2017, obteniendo la diferencia entre Mossos y Guardia Civil, por un lado, y entre Mossos y Policía por otro.
 


Luego queda claro que, del total de 807 millones, 476 le corresponden a la Guardia Civil y 331 a la Policía, debiendo pagarse 1/3 cada año a cada Cuerpo, según lo previsto en el Acuerdo firmado, sin perjuicio del resultado que se desprendiese del informe de consultoría. Así se refleja en la propia nota de prensa que emitió el Ministerio del Interior para explicar el contenido del Acuerdo.
 
Entonces, ¿por qué se modifican las cifras? Según han explicado (con cierta ambigüedad) los responsables de Interior, aunque no lo han acreditado con ni con ningún documento, la Policía se equivocó en sus cálculos. Introdujo en su masa salarial las ayudas de acción social (10 MILLONES) que no debió incluir. Luego su diferencia respecto de los Mossos era mayor. La cuenta debería haber sido la siguiente:
 

Luego a la Policía no le faltan solo 4,3 millones, sino 10 M, que no están incluidos en los 807, sino que la cifra correcta debería ser 817. Si los cálculos de Guardia Civil están bien, y a la Policía le faltan 10 millones, por qué tienen que quitar 4,3 a la Guardia Civil, ¿por qué los sindicatos no han defendido que se incrementen esos 10 millones? Sin el más mínimo género de dudas habrían tenido el apoyo incondicional de las asociaciones para que les incrementaran ese dinero. Si le faltan 10 millones, ¿por qué se conforman solo con 4,3 millones?, ó ¿el año 2020 va a tener que pagar la Guardia Civil los 5,7 millones que les faltan?

Si hay un error en los cálculos, debe corregirse y el Ministerio del Interior debe incrementar esos 10 millones que le falta a la Policía, y los sindicatos deberían reclamarlo sin tibieza, y para eso tendrán nuestro apoyo, porque en ningún caso queremos fracturas o enfrentamientos entre guardias civiles y policías, pero lo que no estamos dispuestos es a estar callados ante esta injusticia que se está realizando con la complicidad de los sindicatos.

No deja de ser curioso que, tras unos días de espera para ver si había reacciones que nos devolviesen a la senda del acuerdo, tenga que ser una asociación de la Guardia Civil la que pida que se corrija la situación y se ponga el dinero que falta a la Policía sin tener que quitárselo a las familias de los guardias civiles. 

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias