viernes, 5 de abril de 2019

Querella contra Arzuaga por comparar a Policía y Guardia Civil con los "nazis"

El SUP, sindicato mayoritario en la Policía Nacional, ha anunciado la denuncia y representantes suyos se han concentrado en el exterior del Parlamento Vasco









El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha anunciado que presentará una querella contra el parlamentario vasco de EH Bildu Julen Arzuaga por calumnias e injurias a los cuerpos de seguridad del Estado, al igual que ha hecho Dignidad y Justicia, que le acusa de los delitos de odio y humillación a las víctimas del terrorismo.
El SUP, sindicato mayoritario en la Policía Nacional y cuyos representantes se concentraron este jueves en el exterior del Parlamento Vasco cuando se celebraba el debate de la reforma de la denominada ley de abusos policiales, ha denunciado en un comunicado los "desafortunados calificativos" empleados por Arzuaga.
El parlamentario de la coalición abertzale expresó en el Parlamento su desprecio "más absoluto" por las "organizaciones corporativas de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que están haciendo un lobby infecto, asqueroso, para que no se reconozca a las víctimas que ellos mismos han generado".
"Para mí ustedes son los nazis que protestan porque hubo un juicio en Núremberg, para mí ustedes son los franquistas que luchan para que no haya un reconocimiento de sus vulneraciones de derechos humanos. Esto es indignante, inaceptable y asqueroso", dijo Arzuaga.
El SUP ha informado este viernes de que una vez consultados sus servicios jurídicos ha decidido interponer una querella por calumnias e injurias.
Para este sindicato policial no es asumible que cargos públicos desacrediten la imagen y la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por lo que anuncia que iniciará de forma inmediata los trámites legales que "permitan la reparación de la dignidad y el honor de estos servidores públicos".
Recuerda no obstante que, tal como se establece en la ley y como paso previo a la interposición de la querella, se formulará una "demanda de conciliación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias