jueves, 11 de abril de 2019

Sánchez defiende el acuerdo de equiparación salarial entre policías y limita las quejas a Jusapol

Se compromete con la subida "progresiva" para policías y guardias civiles y recuerda: "Hay muchas necesidades y los recursos son finitos"

Sánchez defiende el acuerdo de equiparación salarial entre policías y limita las quejas a Jusapol

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles el acuerdo de equiparación salarial "progresivo" firmado entre el Ministerio del Interior y los sindicatos representativos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil, limitando las quejas a la plataforma Jusapol. "Cuando estamos hablando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, estamos hablando con todos los representantes, no sólo con una parte; no solo con una asociación, estamos hablando con todas", ha asegurado Sánchez en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE ha defendido la gestión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para respetar y proceder a los pagos comprometidos por el anterior Gobierno en un acuerdo que incluye la distribución de 807 millones para, en tres años (2018-2020), lograr la equiparación de policías y guardias civiles con respecto a los Mossos d'Esquadra.

"El ministro Marlaska ha logrado un acuerdo con las principales asociaciones representativas", ha sostenido Sánchez al ser preguntado por el desacuerdo de Jusapol, una plataforma que nació durante la negociación con el equipo de Interior dirigido por Juan Ignacio Zoido (PP) y que ha creado sus propias marcas para concurrir a las elecciones sindicales a los consejos de la Policía y la Guardia Civil.

Leer mas: https://www.europapress.es/nacional/noticia-sanchez-defiende-acuerdo-equiparacion-salarial-policias-limita-quejas-jusapol-20190410150638.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias