lunes, 1 de abril de 2019

Un periodista riojano denuncia haber sido agredido por un Guardia Civil en el cuartel de Santo Domingo

Asegura que fue detenido por negarse a someterse a una prueba de alcoholemia y durante la detención, recibió dos puñetazos de un agente.

Luis Javier García, Javier Osés



El periodista y escritor riojano Javier Osés ha denunciado una agresión provocada, según su relato, por un agente de la Guardia Civil. Asegura que los hechos se produjeron la pasada madrugada del domingo al lunes en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Santo Domingo al que fue trasladado tras negarse a someterse a una prueba de alcoholemia.
El periodista afirma que, una vez en el cuartel, fue esposado y encerrado en una celda y que, antes de irse, el agente le propinó dos puñetazos en la cara. Según el relato de Osés, le pidió expresamente que no le pegase porque está mal del corazón pero "no sirvió de nada". 
Señala que tras esa supuesta agresión, se tumbó en la cama de la celda esposada hasta que pasó el dolor y entonces, gritando, reclamó la presencia de un abogado. "Sólo después de mucho insistir se presentó un abogado de Santo Domingo", continúa el relato, que le recomendó que pusiera los hechos en conocimiento del juzgado de guardia de Haro, donde se verá la causa el próximo miércoles

"Yo pensaba que esto no pasaba, si me dicen que es en Corea o en España hace 50 años me lo creo, pero en estos tiempos en un cuartel de un pueblo de La Rioja...", continúa, "así se lo dije al agente, yo fui Director del Periódico de Álava y pensaba que estas cosas habían quedado atrás en los peores años de ETA". 
“Si hacéis esto con uno que conoce a presidentes de La Rioja, a senadores, a diputados, a consejeros, a alcaldes… ¿qué no haréis con un pobre senegalés?”, dijo Osés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias