lunes, 15 de abril de 2019

Valladolid: ultraizquierdistas insultan y agreden a cofradías de Semana Santa que incluían niños

Las procesiones del Domingo de Ramos se han visto empañadas en Valladolid por un grave incidente provocado por ultraizquierdistas al paso de dos de las cofradías de Semana Santa de esa ciudad castellana.


Una concentración ultraizquierdista de nostálgicos de la Segunda República en la Plaza de la Libertad coincidió con el regreso de dos cofradías: de la Preciosísima Sangre, que iba acompañada por niños, y la de Las Angustias. Al coincidir la banda de música de la cofradía de la Preciosísima Sangre con la concentración republicana, los ultraizquierdistas han empezado a agitar sus puños y a gritar a los cofrades “España, mañana, será republicana”, como muestra un vídeo publicado este mediodía por Valladolid Cofrade en Twitter. Pero la cosa no se ha quedado ahí.
Cofrades denuncian un corte en un labio y un diente roto a causa de la agresión
Uno de los ultras de izquierda ha usado la megafonía del acto republicano para insultar a los cofrades, niños incluidos, llamándoles “kuklusklaneros y meapilas”. Miembros de la cofradía de la Preciosísima Sangre han comunicado al diario El Norte de Castilla que los ultraizquierdistas irrumpieron en su marcha y empujaron a los cofrades, y al menos dos de los cofrades sufrieron lesiones: un corte en un labio y un diente roto. Según la misma fuente, la cofradía está estudiando poner una denuncia por estos hechos. Varios vehículos con agentes de la Policía Nacional han llegado al lugar de los hechos una vez acabados los incidentes. Podéis ver aquí imágenes de los incidentes, incluyendo los vídeos publicados por Valladolid Cofrade y por Alberto Palacios:
Esta tarde, la cofradía de la Preciosísima Sangre ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter agradeciendo las muestras de apoyo que han recibido: “Agradecemos todas las muestras de cariño y apoyo hacia nuestra Cofradía por los hechos acontecidos durante el regreso a nuestra Sede. Los más pequeños ya están recuperados del susto. Continuemos el camino en nuestra Semana de Pasión.”.
Vox y el PP rechazan los ataques a los cofrades: los demás partidos callan
+ ACTUALIZADO 0:31h: Esta misma tarde, Vox Valladolid ha denunciado esta agresión a la libertad religiosa sufrida por la citada cofradía, “atacada por los intolerantes”El PP de Valladolid también ha mostrado su rechazo al ataque, condenando “los insultos a los cofrades, muchos de ellos niños, impropios de una democracia”. Los demás partidos no han emitido ningún comentario sobre la agresión. Tampoco ha dicho nada el alcalde, el socialista Óscar Puente. Según ha señalado Tribuna de Valladolid, un miembro del gabinete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias