viernes, 24 de mayo de 2019

Cinco trabajos de la Guardia Civil que no son multarte

Nadie se acuerda de ellos hasta que se necesitan.

Moto Guardia Civil







Si pensamos en la Guardia Civil, lo primero que a muchos se nos viene a la cabeza es un agente vestido de verde poniéndonos una multa. O un radar puesto en un lateral de una carretera que, incluso, está cuidadosamente puesto para que se vea poco en una vía con buen firme y buena visibilidad. Pero las funciones de la Guardia Civil van mucho más allá de sancionarnos. Por eso queremos romper una lanza a su favor y señalar cinco trabajos de la Guardia Civil que nos facilitan la vida.

ransporte de presos y detenidos

A nadie nos gusta encontrarnos por la calle, o por la carretera, con alguien que puede hacernos pasar un mal rato, ¿verdad? Pues ellos se encargan en parte de evitarnos ese trago, ya que una de las funciones de la Guardia Civil corresponde al transporte y la continua vigilancia de presos y detenidos en sus furgones entre diferentes poblaciones.

Auxilio en accidentes de tráfico

Accidente durante un adelantamiento
Tener un accidente de tráfico supone pasar un mal trago que puede acabar de forma trágica. Evitarlo en la medida de lo posible es una de las tareas de la Guardia Civil. Suelen ser de los primeros en llegar a un siniestro y colaboran de forma estrecha con los sanitarios y los bomberos presentes en la zona; con el fin de que las consecuencias negativas sean las mínimas.

Preservación de la seguridad


Puede sonar un poco a tópico pero, ¿a quién llamas si te encuentras a alguien que va dando volantazos con su coche en plena carretera? ¿O si ves a un conductor que va por una autopista en dirección contraria? Efectivamente, a la Guardia Civil. Ellos son los que se encargan de que el daño causado por conductas temerarias al volante afecte a los menos conductores posibles.

Establecimiento de controles preventivos

Control alcohol drogas Guardia Civil
Es también la Guardia Civil la que intenta evitar que te puedas cruzar en la carretera con alguien que conduzca bajo los efectos del alcohol o las drogas; o cuyo vehículo no tenga seguro. En el primer caso las probabilidades de tener un accidente de tráfico son muy altas, así que previenen la siniestralidad mediante controles. En el segundo… mejor que no tengas un golpe con un conductor sin seguro.

Conservación de la naturaleza… y las carreteras

Preservar la naturaleza y el medio ambiente es otro de los trabajos de la Guardia Civil. Y entre todos estos cometidos, se encargan de evitar los incendios que pueden causar retrasos y cierre de vías. Además, el Seprona, la división encargada de velar por la conservación de la naturaleza, también ayuda con la retirada de animales ..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias