sábado, 18 de mayo de 2019

ENTREVISTA AL SCR. GRAL. DE UNIONGC EN TV CUATRO SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE #JUSAPOL

Ramón Rodríguez Pendes, Secretario General de la Unión de Guardias Civiles, ha concedido una entrevista a ‘Todo es mentira’ para arrojar algo de luz a todos las polémicas producidas en los últimos meses entre los distintos sindicatos de los cuerpos de seguridad del Estado. 

Entrevista al Scr. Gral. de UnionGC en TV Cuatro sobre el comportamiento de #Jusapol


Con una extensa experiencia (36 años en la Guardia Civil), asegura que nunca había visto “insultos y amenazas entre compañeros” o “escraches a las puertas de las comisarias”. Todo el ambiente de crispación y violencia recae para él en Jusapol, ya que han sembrado “el odio” y están jugando “con los sentimientos de muchos policías y guardias civiles».

También hace referencia a los métodos puestos en práctica por esta plataforma. Atestigua que son “víctimas de sus propios complejos” y lo que critica de Jusapol son “las formas” que están poniendo en práctica. Declara que “no es sólo la violencia verbal, son actuaciones en las que quieren hacer una exhibición de fuerza bruta”. Además denuncia haber recibido amenazas, pero ya es “muy mayor para entender el miedo como algo que me vaya a tapar la voz”. Finaliza  la entrevista con un último mensaje a Jusapol: “Si ni el Gobierno de la nación me calla, mucho menos lo va a hacer un compañero con el norte perdido”.

Tensión entre los representantes del SUP y de Jusapol
Mónica Gracia, Secretaria General del SUP y Christian Eric Marco, Guardia Civil miembro de Jusapol, han estado en ‘Todo es mentira’ para debatir sobre las últimas polémicas surgidas entre los distintos sindicatos. SUP denuncia que Jusapol ha lanzado insultos y amenazas ante todos aquellos integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado que no forman parte de su sindicato. Desde Jusapol aseguran que todas estas denuncias son “falsas” y que ellos en ningún momento han cometido los actos que se les imputa. Además, se declaran un sindicato “apolítico”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias